¿Deseas superar a tu ex? Purifica tus chakras y deja atrás el pasado

Limpia tus centros de energía para eliminar los sentimientos provocados por una ruptura

Limpia tus chakras de vibras negativas.

Limpia tus chakras de vibras negativas. Crédito: Pixabay

Un rompimiento es una situación agotadora, principalmente, en los primeros días o semanas cuando estamos en el proceso de adaptarnos de nuevo a la soltería y extrañamos todos los momentos felices que vivimos junto a nuestro ex.

Las vibraciones que sentimos nos impiden superar el rompimiento, pero se pueden eliminar a través de la purificación de los chakras.

Estos 7 centros de energía son receptivos con sentimientos como el amor y la felicidad, pero si se bloquean pueden recibir emociones negativas como la tristeza y la melancolía; esto es lo que sucede tras una tormentosa separación, según explicó la entrenadora holística Kate Dreyfus.

La experta explicó al portal Elite Daily que debes escuchar tu cuerpo para sentir cuál es tu dolencia y saber qué chakra está bloqueado; una vez que lo identifiques, purifícalo, como a continuación se reseña, y dale la bienvenida a otro comienzo.

Chakra raíz

Cuando el chakra que se encuentra en la base de la columna vertebral está bloqueado, puedes sentir que estás en crisis constante, no te sientes seguro y tienes poca energía. Para purificarlo repite: “Es seguro para mí estar completamente conectado a tierra en el momento presente. Soy suficiente como soy”. Consume alimentos rojos saludables como manzanas, remolachas, tomates y bayas, y usa ropa y zapatos rojos o marrones.

Chakra sacro

El chakra sacro se puede encontrar en la parte inferior del abdomen y la energía aquí es un reflejo de cómo te sientes contigo mismo. Si estás experimentando dificultades sexuales o financieras, repite este mantra para ayudar a despejar ese obstáculo: “Soy radiante, hermosa y fuerte, y disfruto de una vida sana y apasionada”. Come alimentos de color naranja como naranjas, mangos, zanahorias y melones, y usa ropa de igual color.

Chakra del plexo solar

Está justo en el núcleo, debajo de la caja torácica y puede verse afectado durante este tiempo porque estamos haciendo la transición para estar solos, lo que puede hacernos sentir desequilibrados. Si te sientes temeroso o con poca confianza, repite este mantra: “Honro el poder dentro de mí y me conecto con mi poder”. El amarillo es el mejor color para purificar este chakra. Consume alimentos como piña, plátano, maíz, jengibre y cúrcuma; usa ropa de color amarillo.

Chakra del corazón

Es el más afectado cuando se trata de una ruptura. Cuando tienes el corazón roto o comienzas a sentirte solo, este centro de energía se cierra. Hay que aprender a mantenerlo abierto para que pueda sanar, renovarse y estar listo a nuevas posibilidades del amor en el futuro. Repite esta afirmación: “Hay una fuente infinita de amor. Soy digno de amor y estoy abierto a recibirlo”. Come alimentos verdes como aguacate, brócoli y verduras de hoja verde, y usa tonos verdes.

Chakra de la garganta

Se siente como si tuvieras un nudo en la garganta y se bloquea cuando reprimes tus emociones. Es esencial dejar salir todo y puedes hacerlo escribiendo un diario, hablando con un amigo o dedícale una carta a tu ex (no se la tienes que enviar o enseñar) o gritándole a una almohada. Este mantra puede ayudar: “Digo mi verdad libremente y abiertamente”. El color azul te ayudará a limpiar este chakra. Consume arándanos, fruta del dragón y algas marinas, y usa ropa azul.

Chakra del tercer ojo

Está ubicado en la frente, justo entre los ojos, puede ayudarte a mirar hacia el futuro y ver el panorama completo en medio de un momento difícil. Si tu juicio se siente nublado, o no puede concentrarse, intenta repetir esta frase: “Estoy abierto a la guía y la sabiduría interior”. El color índigo es el ideal para realinear tu chakra de la garganta. Consume col rizada púrpura, uvas y moras.

Chakra de la coronilla

Se ubica arriba de tu cabeza y ayuda a mantenerse conectado con tu conciencia superior, sabiduría interna y amor universal. Si sientes que no tienes dirección en tu vida, o estás desconectado de las cosas que realmente te importan, este chakra podría estar desequilibrado. Intenta decirte esto a ti mismo: “Todo está bien. En este momento, estoy en paz y estoy conectado con el universo”. Usa violeta para limpiar este chakra y toma un tiempo para tocar la base con todo el cuerpo y mente.

Te puede interesar:

En esta nota

Amor Astrología chakras Rompimiento

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain