Las infracciones de tránsito más comunes de todas – Evítalas
Trata de evitar algunas multas y un mal día
Las reglas de transito nos ayudan a mantener el control vehicular y es una guía de comportamiento que tenemos que tomar como base cada vez que conducimos nuestro vehículo.
Las reglas de transito están diseñadas para evitar accidentes o conductas inadecuadas al manejar.
Aquí te presentamos las 7 reglas de tránsito que más ocasionan una infracción, para que logres evitar algunas multas y un mal día.
- Exceder limites de velocidad. Esta es la más común de todas las infracciones de tránsito y la segunda causa de accidentes mortales en el mundo.
- Conducir alcoholizado. El alcohol no solamente afectará tu juicio al momento de conducir, disminuye significativamente el tiempo de reacción al volante y la capacidad de maniobrar adecuadamente.
- Conducir con placas o seguro vencido. Aunque parezca lógico, hay gente que se arriesga a manejar con una de estas dos vencidas.
- Conducir sin licencia o permiso. Parece increíble, pero para que el policía se de cuenta que no tienes licencia o permiso, primero debe detenerte por otras razones y terminan dando infracciones por no licencia.
- Conducir sin cinturón de seguridad. Es un instrumento que ayuda a tu seguridad personal y aún así deciden no usarlo.
- Hablar por teléfono o con otros elementos distractores. Este es un distractor y una de las principales causas de accidentes. Ten cuidado, ya que esta infracción te hará acreedor a una costosa multa.
- No ceder el paso a los peatones. Se debe ceder el paso y hacer alto total en las áreas marcadas para el peatón.
***
Te puede interesar: