10 alimentos prohibidos para los gatos
Algunas comidas deliciosas e indispensables para la nutrición humana pueden resultar dañinas y peligrosas para los felinos
Los condimentos usados en la comida para humanos, así como algunos otros alimentos pueden resultar muy tóxicos para los gatos e incluso los expone a enfermedades y agentes infecciosos que les impiden crecer sanos o hasta ocasionarles la muerte. A continuación una decena de ellos que está prohibido darle a los mininos, según la revista Animales de compañía.
1. Chocolate
Además de que los gatos no perciben el sabor dulce, esta golosina contiene una sustancia tóxica que les causa vómito, diarrea y depresión, llevándolos incluso a la muerte.
2. Cebolla y ajo
Estos condimentos indispensables en cualquier cocina resultan muy dañinos para los felinos por sus agentes oxidantes, ya que alteran sus glóbulos rojos y pueden causarles anemia.
3. Huevo crudo
Este contiene una proteína que impide el uso de las vitaminas del complejo B, causando dermatitis, caída del pelo y problemas nerviosos en los mininos.
4. Leche o lácteos
La mayoría de gatos adultos son intolerantes a la lactosa, por lo que podría causar vómito y diarrea a la mascota. Se recomienda que sólo beban leche materna siendo cachorros.
5. Pescado y carnes crudas
Estos pueden contener bacterias que les causa intoxicación alimentaria. Además, una enzima que contiene el pescado crudo destruye la tiamina. La falta de tiamina puede causar problemas neurológicos graves y conducir a convulsiones e incluso al coma.
6. Hígado de res y pollo
Estas vísceras son tóxicas para los gatos por su contenido de vitamina A.
7. Uvas y pasas
Estas deliciosas frutas pueden ocasionarles insuficiencia renal aguda a un minino.
8. Huesos
Un gato se puede llegar a asfixiar con un hueso o éste puede astillarse y bloquear el tracto intestinal causando incluso la perforación de los intestinos.
9. Aguacate
Este fruto puede ocasionar acumulación de líquido alrededor de los tejidos del corazón y ser mortal, así como también diarrea, vómitos, dificultad respiratoria, entre otros problemas que ponen en riesgo la vida gatuna.
10. Nueces
Estas tienen una toxina que puede afectar al sistema digestivo y nervioso del gato.
Te puede interesar: El significado de los maullidos de un gato
Leer también: Cómo superar el dolor por la muerte de una mascota