Descubren a 81 indocumentados en dos cajas de tráiler

Son originarios de seis países diferentes que ingresaron por la frontera de Texas

Caja de tráiler

Imagen de archivo. Crédito: CBP

La Patrulla Fronteriza descubrió a 81 inmigrantes indocumentados que eran trasladados en dos cajas de tráiler por carreteras del estado de Texas.

El primero de los camiones de carga fue detectado la tarde del martes 3 de marzo en el retén carretero de la Interestatal 35, en el norte de la ciudad fronteriza de Laredo, Texas.

Los agentes fronterizos desviaron al chofer de un tráiler color rojo al área de inspección luego de que un perro alertó con sus ladridos de la presencia extraña que había en la caja que remolcaba.

Al abrirla descubrieron que en su interior a 57 personas procedentes de seis países diferentes, quienes habrían cruzado la frontera de México hacia Estados Unidos sin documentos migratorios.

Los integrantes de este grupo de indocumentados dijeron ser originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Perú y México.

En otro incidente ocurrido horas después, en la madrugada del miércoles 4 de marzo, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al punto de revisión carretero del Highway 83 descubrieron otro tráiler que transportaba indocumentados.

En este caso eran 24 migrantes de Guatemala y México que también iban ocultos en la caja de remolque.

Los choferes de los camiones de carga, ambos de nacionalidad estadounidense, fueron arrestados y enfrentan cargos por tráfico humano, mientras que los 81 indocumentados estarían siendo procesados para su deportación.

En esta nota

caja de tráiler Frontera frontera México Estados Unidos indocumentados inmigrantes Laredo Patrulla Fronteriza polleros Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain