Solo el 12% de los consumidores en Estados Unidos confía en los vehículos autónomos

Casi la mitad de los conductores están interesados en saber si los vehículos autónomos son vulnerables a un ciberataque

Una nueva encuesta de la AAA reveló que sólo el 12% de los encuestados se siente seguro al utilizar un vehículo autónomo.
Una nueva encuesta de la AAA reveló que sólo el 12% de los encuestados se siente seguro al utilizar un vehículo autónomo.
Foto: MARCO BERTORELLO / AFP / Getty Images

Mientras la industria de vehículos autónomos continúa su lenta implementación, la gran mayoría de los conductores estadounidenses todavía no confían en la tecnología. 

Una nueva encuesta de la American Automobile Association (AAA), reveló que sólo el 12% de los encuestados confía en un vehículo para transportarse, y un 28% afirmó no estar seguro de cómo se sentiría al conducir un vehículo autónomo.

“Los consumidores se han quedado en punto muerto a la hora de aceptar los vehículos autónomos”. indicó Mark Jenkins, portavoz del Auto Club Group, que tiene 13.5 millones de asociados.

https://twitter.com/AAAauto/status/1235565756257128448?s=20

La encuesta señala que a los consumidores les preocupa sobre todo la seguridad al utilizar un vehículo autónomo

Casi la mitad, un 49%, de las personas desea saber hasta qué punto los automóviles son vulnerables a los ciberataques.

Relacionado: Los autos autónomos sólo tendrán cuatro años de vida útil, dice 

Poco más de la mitad, el 51%, de las personas querían saber qué tipo de leyes se aplicarían a nivel local, estatal y federal para garantizar que estos vehículos son seguros.

Casi seis de cada 10, o sea el 57%, dijo que les gustaría saber quién es responsable en caso de una colisión cuando estén utilizando un auto que se conduzca de manera independiente. 

-Te puede interesar: