Los autos autónomos sólo tendrán cuatro años de vida útil, dice Ford

Analistas predicen que los autos autónomos bajarán las ventas de autos personales

Ford Focus Electric

Crédito: shutterstock

Los autos autónomos sólo tendrán una duración de cuatro años… porque serán usados demasiado, dijo un ejecutivo de Ford a la publicación de The Telegraph el día de ayer, implicando que el uso que se les dará a estos autos que no requieren conductor será tanto que tendrán que ser desechados en ese periodo.

“Lo que menos me preocupa en este mundo es la disminución de la demanda de automóviles. Agotaremos y aplastaremos un automóvil cada cuatro años en este negocio”, dijo John Rich, jefe de operaciones de Ford Autonomous Vehicles, después de que restara importancia a la baja de demanda de autos que se pronostica en el futuro.

Recientemente, los analistas han predecido que la industria automotriz pudiera sufrir bajas en los siguientes años debido a la demanda de autos autónomos para uso de transporte. En otras palabras, los consumidores optarán por dejar de comprar sus propios autos para usar los de otros servicios, como Uber, Lyft y otros.

Pero según el ejecutivo, los autos autónomos serán más económicos y eficientes, y la demanda que genere estos servicios será tanta que los fabricantes terminarán construyendo más autos para remplazar los que se desgasten por tanto uso.

“Cada fragmento de evidencia que hemos visto dice que a medida que se reduce el costo por milla, las millas recorridas aumentan”, agregó. “Comienzas a ayudar a las poblaciones desatendidas [y] comienzas a mover a mucha más gente”.

Ford es el quinto fabricante de autos más grande en el planeta.

La compañía está desarrollando tecnología autónoma a través de Argo AI, una startup de Pittsburg que actualmente está poniendo a prueba su tecnología en cinco ciudades de los Estados Unidos.

***
Te puede interesar:

En esta nota

autos autónomos Ford Industria Automotriz Inteligencia artificial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain