Facebook y Amazon llaman a hacer home office en Seattle mientras se registra un nuevo caso de coronavirus

El estado de Washington registra hasta la noche del miércoles 10 muertes por coronavirus

Facebook home office empleados, Amazon Seattle Washington

La empresa tecnológica recomienda a los 5,000 empleados de Seattle a trabajar desde casa hasta el 31 de marzo.  Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Un trabajador de Facebook en una de las oficinas de Seattle, Washington, dio positivo a una prueba de coronavirus. La compañía está pidiendo a los más de 5,000 empleado que realicen su trabajo desde casa por lo que resta del mes debido a un brote del virus en la región. 

“Hemos notificado a nuestros empleados y estamos siguiendo los consejos de los funcionarios de salud pública de priorizar la salud y seguridad de todos”, dijo un portavoz de la compañía el miércoles por la noche. 

La empresa tecnológica informó que cerrará su oficina de Stadium East hasta el lunes. La última ocasión que el trabajador estuvo en las instalaciones fue el 21 de febrero. 

El estado de Washington ha reportado el mayor número de casos de coronavirus en Estados Unidos, hasta la noche del miércoles 10 personas han fallecido víctimas del coronavirus. Las autoridades de salud de la entidad han reportado al menos 39 casos confirmados mientras que 231 personas permanecen bajo supervisión. 

Fue a principios de esta semana cuando un empleado de Amazon, también en Seattle, dio positivo a una prueba de coronavirus

Relacionado: Trabajador de Amazon en Seattle da positivo a una prueba de coronavirus.

Tanto Facebook y Amazon han sugerido a sus empleados realizar el trabajo desde casa siguiendo las recomendaciones emitidas el miércoles por los funcionarios del departamento de salud del condado de King, lugar donde están ubicadas las oficinas de las empresas tecnológicas.

El gigante tecnológico de Seattle, Microsoft, también emitió una guía similar en donde invita a los empleados a realizar ‘home office’ durante las próximas tres semanas. 

Amazon ha implementado medidas adicionales entre sus empleados destacando el llamado de aplazar los viajes que no sean esenciales en EEUU y al extranjero. La compañía restringió los viajes de negocios a China, donde se originó el brote de coronavirus a finales de enero. 

-También te puede interesar: 

En esta nota

#Trabajo Amazon brote Covid empleados enfermos Facebook home office Microsoft muertes Salud trabajadores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain