6 consejos que todo principiante del tarot debe conocer

Si deseas aprender a leer el tarot, estos tips te facilitarán el camino

Consejos para leer el tarot.

Consejos para leer el tarot. Crédito: Unsplash

El tarot podría ser difícil de aprender para quienes se están iniciando en esta práctica adivinatoria por la variedad de mazos que existen y el significado de cada carta que, al menos de primera vista, no es tan sencillo como parece.

Probablemente, cuando abres tu primer mazo podrías identificar alguno naipes, pero la gran mayoría de ellos no tienes ni idea de lo que significan y memorizar cada uno parece tarea casi imposible.

El portal especializado horoscope.com brinda 6 consejos para todo aquel principiante que desea llegar a ser un maestro del tarot y no desistir en el intento.

Usa una baraja que te agrade

Un mito del tarot es que no puedes comprar tu propia baraja lo cual es falso. Debes elegir aquel con el que sientas una conexión o el que se te facilite leer. Existen muchas variedades y debes escoger el que más se adapte a tus necesidades.

Crea un vínculo especial con tus cartas

Guárdalas en un lugar especial únicamente creado para ese fin, pasa con ellas por lo menos 10 minutos al día para barajarlas o verlas una por una, siente cariño por ellas. No dejes que nadie más las agarre al no ser que sea porque estás haciendo una tirada.

Toma tu tiempo para aprender el tarot. Foto: Jen Theodore/Unsplash

Respira y tómalo con calma

Debes tener los pies sobre la tierra y estar consciente de que no te volverás maestro del tarot de la noche a la mañana. Modera tus expectativas y date tiempo para aprender. Recuerda que más allá de la teoría, el tarot se trata de crear conexiones, así que no te estigmatices con los errores, aprende de tus equivocaciones y sigue adelante.

Aprende el significado de las cartas pero deja espacio a tus interpretaciones

Cada carta tiene una palabra clave que engloba un significado, pero para cada experto puede indicar otro aspecto adicional. Al principio parecerá que todo es ambiguo, así que lo más importante es confiar en tu intuición y tenerte confianza en ti mismo. Un tip es acercarte a cada carta y analizar lo que te transmite, independientemente de su significado universal. Horoscope.com sugiere tener un diario donde escribas el significado personal de cada carta.

Comienza con interpretaciones simples

Uno de los errores comunes es tratar de interpretar tiradas de muchas cartas. Comienza con 3 para contar una historia que tenga sentido, incluso iniciar solo con 1 carta no es malo. Así vas adquiriendo más confianza y te percatarás de más detalles.

Practica contigo mismo

Otro mito del tarot es que no puedes leerte las cartas a ti mismo. La realidad es que lo puedes hacer tantas veces como sea necesario, hasta que puedas leer de manera clara tu propio tarot. Solo así te sentirás listo para poder darle a otras personas la información sobre sus vidas.

Te puede interesar:

En esta nota

Astrología tarot

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain