Los mejores mazos del tarot para quienes quieren aprender a leer las cartas

El siguiente listado de barajas ayudará a los aprendices del tarot a comprender rápidamente el significado de las cartas

Los mejores mazos del tarot para quienes quieren aprender a leer las cartas
Existen mazos que facilitan la lectura de cartas.
Foto: Pexels

Las cartas de tarot son complejas de descifrar y es un ejercicio que practican personas que son expertas en el tema. Pero si es de tu interés comenzar a involucrarte en la interpretación de las barajas, existen algunos tipos de mazos que podrían facilitarte el aprendizaje.

Lo primero que debes hacer es familiarizarte con los naipes, así que la sugerencia de sitios especializados como Destiny´s Spiritual Journey, es elegir el adecuado.

A continuación, enlistamos algunos mazos ideales para comenzar un curso.

La baraja Rider-Waite

Es el mazo universal y probablemente, popular y clásico en el tarot. La ventaja radica en que cualquier versión es muy similar. Numerosos materiales de aprendizaje a menudo hacen referencia a la baraja Rider-Waite como base cuando aprenden el tarot por primera vez.

Fue uno de los primeros que incluyó imágenes complejas no solo para los arcanos mayores sino también para los menores. Los símbolos e imágenes ocultos ayudan a comprender el verdadero significado de la tarjeta.

Mazo de Robin Wood

Esta baraja que lleva el nombre de su creador es ideal para principiantes, ya que tiene un significado muy similar a la baraja Rider-Waite, que se considera un clásico. Es etiquetado como pagano porque reemplaza el simbolismo cristiano y católico con seres terrenales y naturales. Tiene un estilo de cuento de hadas que algunas personas disfrutan, y otras parecen odiar, así que, si eres amante de la naturaleza y los bosques, disfrutarás de este mazo.

Arcanos del tarot. Foto: Pixabay

Revelaciones del Tarot, de Zach Wong

El mazo de tarot Revelaciones es muy colorido, moderno y estéticamente agradable, al estilo del arte de Wong. Esta baraja utiliza arte geométrico y formas que le dan un toque contemporáneo. Es muy útil como primera baraja ya que puedes ver el simbolismo del significado invertido de la carta cuando se roba al revés, como tener dos cartas en una.

Tarot fácil

Es una baraja que mantiene el mismo simbolismo y diseño básico que el mazo Rider-Waite, pero con un toque contemporáneo moderno.

Tarot clásico de Llewellyn

También se basa en el mazo universal, pero con un tono moderno. Es fácil de leer y entender, por lo que es perfecto para aquellos que son nuevos en el tarot.

Tarot del desconocido salvaje

Es uno de los favoritos de la nueva generación de los lectores de tarot. Los diseños son simples, de colores vibrantes con fondo blanco y negro, cuyo uso de animales y la naturaleza, son referencias fáciles cuando se aprende el significado de las cartas.

Te puede interesar:

Consulta tu horóscopo
de hoy