El medio del béisbol reacciona con incertidumbre ante la suspensión de actividades en Las Mayores

Ante un hecho sin precedente, más preguntas que respuestas privan en el ambiente

Dave Roberts envió un mensaje a la afición.

Dave Roberts envió un mensaje a la afición. Crédito: Norm Hall | Getty Images

El desconcierto y la desilusión se apoderaron en el medio del béisbol después de darse a conocer la decisión por parte de la oficina de Las Mayores y los dueños de equipos anunciando la suspensión de la actividad inmediata en los partidos de la pretemporada y retrasar por dos semanas el arranque de la campaña regular a causa del coronavirus.

El manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, mandó un mensaje a través de su cuenta de twitter en el que hace un llamado a salvaguardar la integridad de las personas ante el brote del COVID-19 en los Estados Unidos.

La prioridad debe ser la salud para los aficionados, los jugadores y en toda la comunidad del béisbol, así que esperemos que Las Mayores y los dueños de los equipos trabajen en una pronta resolución para que podamos seguir adelante”, comentó. “Los jugadores están trabajando muy fuerte y están ansiosos de reencontrarse con los aficionados”.

Asimismo, el pitcher recién llegado a los Dodgers, David Price, respaldó por completo la decisión. “Tiene que suceder, esto es mucho más grande que los deportes. Tengo dos hijos”, sentenció el zurdo de 34 años de edad.

Por su parte, el presidente de los Cubs de Chicago, Theo Epstein, fue más crítico ante las medidas que se han tomado desde las autoridades de gobierno en un ambiente de total incertidumbre.

Los principios rectores en momentos como estos son escuchar la ciencia. Para nosotros, eso significa escuchar a los expertos y a los profesionales de la salud pública”, comentó Epstein. “Les contamos a los jugadores todo lo que sabemos y lo que no, pero esperamos saber pronto y compartir nuestros pensamientos de manera completa y sincera con ellos. No podemos responder la mayoría de las preguntas en este momento. Todo lo que pudimos responder, lo hicimos”.

Mientras que por el lado de los actuales monarcas de la temporada 2019, los Nationals de Washington, este retraso alimenta un sentimiento de zozobra.

Va a ser extraño, no sé si ha sucedido antes, más allá de una huelga o cosas como esas. Queremos ir a Washington y mostrar nuestro gallardete y nuestros anillos de campeones. Será difícil, no creo que nadie sepa cuánto durará esto, no tengo idea”, confesó Patrick Corbin, pitcher del equipo campeón.

En esta nota

Covid Los Angeles Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain