Ligas Mayores oficializa suspensión de actividades por el coronavirus

La MLB anuncia el paro en sus partidos de pretemporada y retrasa el inicio de la campaña regular

El día inaugural se aplazará al menos dos semanas.

El día inaugural se aplazará al menos dos semanas. Crédito: Mark Brown | Getty Images

Un día después de que la NBA anunciara el paro total de actividades deportivas al darse a conocer que el jugador francés Rudy Gobert, del Jazz de Utah, diera positivo por coronavirus, la MLB ha oficializado la suspensión en sus campos de entrenamiento y partidos de pretemporada, así como el retraso del inicio de la campaña 2020 por al menos dos semanas, el cual estaba programado para el próximo 26 de marzo. 

Después de una conferencia telefónica entre los dueños de los equipos y el comisionado Robert Manfred, se llegó a este acuerdo, con el objetivo se salvaguardar “la seguridad y el bienestar de nuestros jugadores, equipos y nuestros millones de leales aficionados”, de acuerdo a un comunicado emitido por Las Mayores.

La Liga continuará evaluando los acontecimientos de cara al inicio de la campaña regular. “MLB y los equipos han estado preparando una serie de planes de contingencia para la temporada 2020”, cita el documento. 

La presión para que las Grandes Ligas tomaran esta decisión aumentaron, luego de la ola de eventos deportivos que se han incorporado a las cancelaciones a causa del coronavirus este jueves, la cual incluye la suspensión de los partidos de la MLS y el paro de la gira profesional de tenis tanto de la ATP, como de la WTA.

Por su parte, la Asociación de Peloteros de MLB también emitió un escueto comunicado respecto a la situación. “Los peloteros están decepcionados porque no podrán competir en el campo. Al mismo tiempo, reconocen la importancia de la salud y la seguridad públicas”, menciona el documento firmado por Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación.

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain