¡NBA suspende su temporada tras dar positivo de coronavirus una de sus estrellas!

La decisión sin precedentes es anunciada al reportarse que Rudy Gobert, del Utah Jazz, está contagiado

Rudy Gobert

Crédito: Getty Images

El drama por el embate del coronavirus en los deportes alcanzó un grado sin precedentes la noche del miércoles al conocerse que una estrella de la NBA está contagiada, tras lo cual la liga hizo el anuncio de que suspende su temporada hasta nuevo aviso luego de los partidos de la jornada.

La decisión vino minutos después de que el partido entre el Utah Jazz y el Thunder en Oklahoma City fue cancelado porque un jugador dio positivo del COVID-19. La liga dijo que el atleta no se encontraba en la arena.

Aunque en el comunicado no se indicó el nombre, pronto aparecieron los reportes de que se trata de Rudy Gobert, jugador francés del Jazz que ha sido premiado como Defensivo del Año de la NBA las pasadas dos temporadas.

Hace unos días, el hombre de 27 años de edad que juega como centro, se hizo el gracioso en una conferencia de prensa.

El baloncesto ya se había cimbrado unas horas antes cuando la NCAA informó que sus torneos universitarios de hombres y mujeres, programados para comenzar la siguiente semana en lo que se conoce como la “Locura de Marzo”, se jugarán sin público en las tribunas.

Los altos mandos de la NBA se habrían reunido el miércoles para analizar posibles escenarios ante la crisis, incluyendo la posibilidad de cambiar algunos partidos de sede. La decisión resultó ser la más severa de todas.

Por la mañana, los Warriors de Golden State anunciaron que su juego del jueves contra Brooklyn sería a puerta cerrada.

A pesar del gran número de infectados por el coronavirus COVID-19 en el mundo, en realidad son pocos los casos que llegan a ser graves y que se convierten en estadísticas mortales. Solo en uno de cada siete casos se desarrollan complicaciones severas y únicamente un 6% de los casos se vuelven críticos.

Los médicos advierten que el virus “no distingue edades”, aunque la mayoría de los casos está entre 40 y 50 años y las personas de la tercera edad pueden presentar mayores complicaciones.

En esta nota

Covid Rudy Gobert Utah Jazz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain