¡Riesgo de coronavirus doblega a la MLS! La liga anunció suspensión de partidos por 30 días

Ya es oficial, la liga de futbol estadounidense le pondrá pausa un mes a su programación debido al brote del COVID-19 que amenaza al país

Rodolfo Pizarro

La MLS es la primera liga de futbol del continente americano que suspende actividades.  Crédito: Xavier Hernández | Imago7

Aún sin registrar casos por coronavirus entre sus jugadores, la MLS tomó medidas radicales para evitar el riesgo de contagio entre sus integrantes. Así lo anunció este jueves la liga estadounidense mediante un comunicado publicado en su sitio oficial y difundido a través de sus redes sociales.

Major League Soccer ha suspendido sus partidos por 30 días con efecto inmediato y hasta nuevo aviso, a medida que la liga continúa evaluando el impacto de COVID-19 con su cuerpo médico y funcionarios de salud pública”, se puede leer en la misiva.

El comunicado añade que esta decisión se tomó de común acuerdo entre las 26 franquicias que la integran, con el apoyo y asesoría de autoridades sanitarias estadounidenses y canadienses.

Nuestros clubes coincidieron hoy en la decisión de suspender temporalmente nuestra temporada, basándose en el asesoramiento y la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Salud Pública de Canadá”, se agrega.

En esta nota

Covid MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain