Lo que sucede en el cuerpo al comer una cucharada de vinagre de manzana al día
El vinagre de manzana es un potente aliado de la salud, su principal secreto radica en la acidez que ayuda a purificar, desintoxicar y equilibrar el organismo
En los últimos años mucho se ha hablado sobre los beneficios del vinagre de manzana debido a sus extraordinarias propiedades medicinales, es por ello que se ha vuelto un infalible remedio natural para tratar diversas dolencias y enfermedades.
El vinagre de manzana es un producto económico y realmente fácil de conseguir, se destaca por su elaboración que se obtiene de un largo proceso de fermentación, en este caso de las manzanas. Se trata de un proceso lento y largo que tiene la ventaja de conservar los componentes bioactivos que se liberan durante la fermentación, como es el caso del ácido acético, ácido gálico, la catequina, la epicatequina, entre otros. Una de las grandes cualidades del vinagre de manzana se encuentra en su alto contenido en antioxidantes, su aporte en oligoelementos entre los que se destacan el calcio, el potasio, el magnesio, el cobre y el hierro.
Entre las principales recomendaciones se encuentran elegir variantes de vinagre de manzana de calidad, las versiones orgánicas son ideales para obtener la totalidad de sus bondades. El modo ideal para consumir el vinagre es optar por aquellos que contengan “la telaraña” es una capa que recubre al líquido, tiene la característica de darle un aspecto turbio y es responsable de gran parte de sus propiedades terapéuticas.
Conoce las maravillas medicinales que el consumo de vinagre de manzana traerá a tu salud, recuerda que la clave del éxito se encuentra en la constancia y en el complemento de diversos factores como seguir una alimentación balanceada, integrar hábitos saludables y evitar llevar una vida sedentaria.
Razones de consumir una cucharadita de vinagre de manzana al día:
1. Mejorará notoriamente la digestión
Este sencillo hábito es uno de los mejores aliados del sistema digestivo, principalmente se debe a su potente acción para combatir digestiones pesadas, las flatulencias, la acidez y la distensión abdominal. Es altamente valorado por sus extraordinarios beneficios para desintoxicar el colon y los intestinos, de tal manera que se potencia la absorción de nutrientes.
2. Se alcalinizará el organismo
Una de las grandes cualidades del vinagre de manzana radica en su capacidad de reducir la acidez del organismo, condición que se relaciona con diversas afectaciones de salud. Una de las principales causas de los estados altos de acidez se derivan de una alimentación rica en grasas saturadas, sal y productos procesados, que intervienen en la proliferación de microorganismos nocivos; el consumo de vinagre de manzana diario es un maravilloso aliado para equilibrar la alcalinidad del organismo.
3. Regularás los altos niveles de glucosa
El consumo diario de vinagre de manzana es un hábito que ayuda a prevenir y combatir la diabetes, esto se debe a su contenido en ácido acético que tiene la virtud de reducir los altos niveles de glucosa en la sangre y tiene la peculiaridad de evitar la digestión completa de los hidratos de carbono complejos, el vinagre de manzana evita los picos de glucosa.
4. Protegerás al sistema cardiovascular
Diversos estudios avalan los beneficios del vinagre de manzana sobre el sistema cardiovascular, tal es el caso de una investigación realizada en La Universidad de Talca en Chile que comprueba las virtudes del vinagre de manzana para inhibir la oxidación del colesterol malo “LDL” de tal manera que se refleja en beneficios para el sistema cardiovascular. Relacionado con esto también se le atribuyen beneficios para combatir la hipertensión y bajar los niveles de triglicéridos.
5. Fomentarás de manera natural la pérdida de peso
Ningún ingrediente es “milagroso” cuando se trata de bajar de peso, sin embargo el vinagre de manzana es un buen aliado para promover la pérdida de peso ya que es considerado un buen complemento que ayuda a acelerar el metabolismo. También su aporte en vitamina B6 y lecitina es un magnífico combo para facilitar la quema de grasas.
6. Se purificará tu organismo
El vinagre de manzana tiene grandiosas propiedades depurativas, su consumo constante es el remedio natural ideal para eliminar toxinas, depurar importantes órganos como es el caso del hígado y los riñones y es grandioso para mejorar el funcionamiento del sistema linfático lo cuál hace que la sangre fluya más adecuadamente y se elimine todo lo que no necesita.
¿Cómo consumir el vinagre de manzana diario?
- Lo idóneo es ingerir en ayuno una cucharada de vinagre de manzana orgánico durante 20 días consecutivos.
- En caso que te resulte algo agresivo y de sabor fuerte, la recomendación es mezclar 20 ml de vinagre en un vaso de agua (200 ml).
- Para bajar de peso es recomendable mezclarlo con agua y consumir antes de las comidas principales.