Los reyes de España podrían tener coronavirus

Una de las ministras de su país, con las que convivieron recientemente, ha dado positivo

Los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, acompañados sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, salen al balcón del Palacio Real para saludar al pueblo español.

Los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, acompañados sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, salen al balcón del Palacio Real para saludar al pueblo español. Crédito: EFE

Los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, se han sometido este jueves a la prueba para la detección del coronavirus, considerada ya una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, como “medida de prevención” ante la rápida difusión que está teniendo la enfermedad en el país, según se desprende del comunicado emitido esta mañana por la oficina de prensa de la casa real.

“En función de las recientes actividades públicas de Su Majestad la Reina y de la información transmitida por el Gobierno, como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, Sus Majestades los Reyes se han realizado a lo largo de esta mañana el test correspondiente de detección de COVID19. Los resultados de dichos tests serán comunicados públicamente. Muchas gracias”, reza la nota compartida, entre otras plataformas, en las redes sociales.

Semejante decisión, la cual se ha visto complementada con la cancelación de su agenda de actos oficiales para los próximos días, está directamente ligada a la confirmación, también en el día de hoy, de que la ministra de Igualdad del ejecutivo de Pedro Sánchez, Irene Montero, ha sido infectada con el virus. La también diputada se encuentra en estos momentos aislada en su domicilio, así como su pareja, el vicepresidente de derechos sociales Pablo Iglesias.

Hay que recordar que doña Letizia mantuvo el pasado viernes un encuentro con Irene Montero en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, concretamente una reunión con asociaciones que dan apoyo y asistencia a las víctimas de la violencia machista en la ciudad de Madrid. Según el diario La Voz de Galicia, la ministra y la reina consorte se saludaron con un apretón de manos a su llegada al evento.

En esta nota

Pedro Sánchez Reina Letizia Rey Felipe VI Reyes de España

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain