Ronaldinho podrá jugar un torneo de fútbol en la cárcel con una rara condición; el ‘trofeo’ para el ganador es igual de insólito

Los equipos del lugar en el que se encuentra recluido el jugador se pelean por tenerlo en su plantilla

El futbolista se quedará encerrado mientras avanza la investigación del caso.

Si no paga la deuda que tiene puede enfrentar de nuevo a la justicia. Crédito: Nathalia Aguilar | EFE

Ahora que Ronaldinho se encuentra aislado en la la prisión Agrupación Especializada en Asunción, los equipos del mini torneo de fútbol de sala que competirán entre sí para hacer más ameno el tiempo en el aislamiento se están peleando para ‘fichar’ al brasileño, quien podrá integrarse a uno, pero siempre y cuando cumpla con una extraña condición que le impusieron: no tirar a puerta.

Sí, tal y como se escucha, según reportes de ABC Paraguay los equipos que disputan el torneo en el centro penitenciario, llegaron a un acuerdo: sin importar donde termine Ronaldinho, el jugador no podrá disparar a puerta, sólo tendrá permitido conducir el balón, regatear y mandar pases; en caso de que dispare a meta, la acción será invalidada.

Esto debido a que no quieren que el equipo que ‘fiche’ al brasileño tenga demasiada ventaja sobre los demás. Cabe mencionar que la competición la integran conjuntos como Villa Real, Pira Guasu, Halcones, Sport Pitufo, Negro Cumbiero y Sport Espada, los cuales están formados tanto por reclusos como por elementos de la policía del lugar.

En los próximos días, luego de que se defina cuál será el equipo del célebre futbolista, arrancará el torneo que tendrá como trofeo un premio insólito: un lechón de 16 kg para un banquete entre los elementos del equipo ganador.

Por otra parte, la situación legal de Ronaldinho continúa en suspenso, ya que hace unos días intentó ingresar a Paraguay con un pasaporte falso y la fiscalía continúa investigando y reuniendo pruebas para arrojar un veredicto, mientras tanto, el ex futbolista se encuentra en prisión preventiva y podría estar así hasta por 6 meses, que es el periodo de tiempo máximo permitido para una investigación en el país.

En esta nota

Paraguay Ronaldinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain