Ronaldinho permanecerá en prisión preventiva hasta por seis meses, porque “es un ilegal y representa un riesgo de fuga”, según jueza

La encargada del caso desestimó la petición de libertad condicional al astro brasileño y a su hermano

El futbolista se quedará encerrado mientras avanza la investigación del caso.

Si no paga la deuda que tiene puede enfrentar de nuevo a la justicia. Crédito: Nathalia Aguilar | EFE

El viernes pasado Ronaldinho pasó, por primera vez, la noche en una oficina reacondicionada como celda tras su detención en Paraguay; el sábado por la mañana se presentó a declarar para que la jueza Clara Ruiz determinara si podía salir bajo libertad condicional o no, al igual que su hermano, mientras se efectuaban las investigaciones en el caso y ya se pronunció la autoridad.

Con el argumento de que son ilegales y que hay riesgo de fuga, Ruiz desestimó la petición de arresto domiciliario para el jugador y su hermano, Roberto De Assis, quienes seguirán en la cárcel tras la orden de prisión preventiva girada en contra de ambos.

“Estamos ante un hecho punible grave que atenta contra intereses del estado paraguayo. Hay peligro de fuga porque no tiene arraigos, se trata de un extranjero que entró de forma ilegal, es más, está permaneciendo de forma ilegal“, indicó la magistrada.

De esta forma, los presuntos culpables podrían pasar hasta seis meses detenidos mientras se esclarece su situación, ya que es la duración máxima de un proceso de investigación permitido en Paraguay, aunque queda claro que conforme haya avances y alegatos del abogado defensor, este periodo podría reducirse.

En esta nota

Paraguay Ronaldinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain