¡Inolvidable nochecita! Ronaldinho fue detenido de nuevo y esposado; durmió en una oficina adecuada como celda

La fiscal general del estado rectificó la decisión de libertad mientras se efectúan más investigaciones en el caso

Ronaldinho

Una jueza decidirá si el jugador continuará o no bajo custodia.  Crédito: Nathalia Aguilar | EFE

Cuando parecía que la historia de la detención de Ronaldinho terminaría en final feliz para el jugador con su libertad, llegó un nuevo episodio en el que fue detenido de nuevo, esposado y llevado a una oficina administrativa de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde pasó la noche en una habitación que está readecuada como celda.

Cabe recordar que todo comenzó cuando el futbolista y su hermano ingresaron a Paraguay. El futbolista tenía un compromiso con la Asociación Fraternidad Angelical, que brinda asistencia médica para niñas y niños en situación de pobreza.

El problema fue que al entrar al país, ambos presentaron pasaportes falsos y fueron detenidos; sin embargo, 8 horas después de declarar fueron puestos en libertad, ya que su abogado argumentó que desconocían que los documentos eran apócrifos y no actuaron de mala fe, por lo que sólo les fue impuesta una multa.

Pero el asunto no terminó allí, ya que este viernes la fiscal general del estado, la doctora Sandra Quiñónez, rectificó el pedido de suspensión condicional del procesamiento planteado por los fiscales del caso. De esta manera, se ordenó nuevamente la detención de los brasileños, quienes fueron encontrados en su hotel y llevados a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde pasaron la noche y podrían permanecer bajo custodia mientras transcurre la investigación del caso.

De acuerdo con lo reportado por Infobae, el jefe del cuartel, el comisario Blas Vera, relató que el campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002 durmió en una cama de una plaza dentro de una oficina administrativa, habilitada como celda en el llamado “cuadrilátero”, que funciona de manera improvisada para evitar el contacto de ciertos detenidos con delincuentes catalogados como “peligrosos”.

Según informó ABC, el ganador del Balón de Oro 2005 pidió comida a una cadena conocida mundialmente y recibió varias visitas durante la noche, una de ellas le hizo entrega de un bolso con frazadas y una muda de ropa. Dos abogados también le acercaron objetos personales y de aseo.

Este sábado por la mañana, el astro brasileño fue llevado a declarar ante la jueza Clara Ruiz Díaz con las esposas puestas, pero cubiertas con una prenda de color rosa. Ahora la magistrada deberá resolver si los hermanos se quedarán o no en prisión de manera preventiva mientras se lleva a cabo la investigación fiscal.

En esta nota

Ronaldinho

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain