Walmart acorta horarios y cierra tiendas en Estados Unidos ante la epidemia de coronavirus
Otros supermercados también modificaron sus horarios a medida que el coronavirus se ha propagado en Estados Unidos

El estante de pasta está casi vacío en una tienda mientras las personas se abastecen durante la crisis del coronavirus. Crédito: Joe Raedle | Getty Images
La crisis del coronavirus está perjudicando a la industria minorista de Estados Unidos, por lo que muchas tiendas están cerrando sus puertas o reduciendo sus horas.
Walmart, el minorista más grande de Estados Unidos, dijo el sábado que modificará el horario de sus tiendas en respuesta a la pandemia, mientras que otros minoristas planean cerrar temporalmente las tiendas, reporta CNN.
A partir del domingo, todas las más de 4,700 tiendas estadounidenses de Walmart estarán abiertas de 6 am a 11 pm hasta nuevo aviso.
La compañía dijo que el horario reducido ayudará a los empleados a reponer los estantes durante la noche y a limpiar las tiendas. Miles de tiendas Walmart ya están operando en horarios reducidos.
Starting March 15, Walmart stores and Neighborhood Markets will be open 6 a.m. to 11 p.m. until further notice. This will help ensure associates can clean and stock products. Stores operating under more reduced hours will keep current hours of operation. https://t.co/xw5GuNFQ0F
— Walmart (@Walmart) March 15, 2020
Los empleados de Walmart mantendrán sus turnos regulares diurnos o nocturnos, dijo la compañía.
Otras tiendas de comestibles de Estados Unidos como Publix, Giant, Stop & Shop y H-E-B también han modificado sus horarios en los últimos días a medida que el virus del coronavirus se ha propagado.
El sábado por la noche, Urban Outfitters dijo que cerrará todas las tiendas en todo el mundo y no las volverá a abrir hasta al menos el 28 de marzo.
Patagonia, Glossier y Neighborhood Goods también han anunciado que sus tiendas cerrarán temporalmente.