Aumentan a 53 los casos confirmados de coronavirus en México, uno de ellos en Acapulco

El número de sospechosos es de 176, informaron las autoridades de Salud

Coronavirus en México.

Coronavirus en México. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Las autoridades de Salud informaron que suman ya 53 casos los confirmados de coronavirus en el país, dos de ellos se encuentran en estado grave, incluso a uno de ellos analizan intubarlo.

“Hay dos pacientes graves, hasta ahorita, uno de ellos podría ser intubado en las próximas horas”, anunció Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Fue en 24 horas que se registraron 12 nuevos casos, ya que al corte del sábado por la noche eran 41 las personas contagiadas del covid-19, informó Hugo López-Gatel, subsecretario de Salud de México.

Uno de los nuevos casos de coronavirus se detectó Acapulco. Se trata de un argentino que se encuentra de vacaciones en el puerto del estado de Guerrero.

Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud de Acapulco, informó que el argentino tuvo contacto en su país con una persona con covid-19, antes de viajar a México.

Indicó que él turista y su familia se encuentran en cuarentena.

A nivel nacional, el número de casos sospechosos son 176, informaron las autoridades de Salud.

De los pacientes, el 60% son hombres y el 40% son mujeres, indicó López-Gatel, quien es el responsable de dar a conocer la situación del coronavirus en México.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud detalló en conferencia de prensa que tres casos confirmados se han recuperado y 86% presenta cuadros leves.

Las autoridades de Salud afirmaron que México se encuentra aún en fase1 de 3, por lo que aún no es necesario tomar medidas drásticas, aunque algunas empresas y eventos han comenzado a cancelarse.

El fin de semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa, por lo que comenzarán el próximo viernes 20 de marzo y se extenderán hasta el 20 de abril.

En esta nota

Covid México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain