Hasta qué edad deben viajar los niños en la sillita para autos

Aunque la mayoría sabe de su existencia y hacen uso de la silla para niños, pocos conocen el dato que dicta la ley y que define hasta qué edad debe usarse el Sistema de retención infantil

4 de cada 10 personas saben hasta qué edad deben usar el Sistema de retención infantil

4 de cada 10 personas saben hasta qué edad deben usar el Sistema de retención infantil Crédito: Pixabay

Aún con todo el acceso a la información que existe hoy en día y el riesgo que representa el hecho, es común ver a niños que viajan solos en el asiento trasero de los autos, o incluso, sentados sobre las piernas de un adulto en el asiento delantero.

Por ello la ley hizo obligatorio el Sistema de Retención Infantil, nombre correcto para la silla de niños que se ancla en el asiento trasero de los autos, y aunque hay quiénes acataron la norma y hacen uso de este sistema, pocos conocen hasta qué edad es obligatorio su uso en los menores de edad.

La Ley de Transporte dice que los niños deben viajar en las “sillitas” hasta los 10 años y que pueden viajar en el asiento del copiloto a partir de la misma edad.

De acuerdo con una investigación realizada por el Observatorio Vial de Cecaitra, los conductores han tomado conciencia de la seguridad de los pequeños, sumada al mayor control y al aumento de las sanciones. Un ejemplo de esto es el cinturón de seguridad. Una práctica que ahora se ha vuelto universal y sancionada en caso de omitirla.

El estudio revela que son las mujeres quiénes más conocimientos mostraron sobre el límite de edad para el uso del Sistema de retención infantil, el cual ayuda a mantener la integridad de los menores en caso de alguna amenaza de colisión.

Finalmente se determinó que 6 de cada 10 personas desconocen la Ley de Transporte, por lo que es vital que la educación vial comience incluso en el colegio, para que los menores incentiven a los padres a estar más informados y poner en práctica las reglas que brinden una mayor seguridad para todos.

**********

En esta nota

automoviles Autos carros coches consejos de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain