Este es el primer auto del mundo que te protege del Coronavirus

El SUV Icon es el primer auto en incorporar un filtro purificador creado por la automotriz china Geely

Icon Geely 2020
Crédito: Cortesía Geely

Icon Geely 2020 Crédito: Cortesía Geely Crédito: Cortesía

Geely, la automotriz china que en 2009 compara a Ford la firma Volvo, es una marca que en la actualidad ofrece calidad y tecnología en la distribución de vehículos alrededor del mundo.

Ante la amenaza del Coronavirus, Geely ha puesto manos a la obra y ha incorporado en su modelo Icon, un filtro para partículas que impide que entren al habitáculo determinadas bacterias que ningún otro modelo puede filtrar.

Icon Geely 2020
Crédito: Cortesía Geely

Es así como el SUV de la automotriz se convierte en el primer vehículo que cuenta con certificado de filtro de aire N95, el cual puede atrapar el 95% de las partículas de 0,3 micrómetros antes que entren al habitáculo.

De acuerdo con Geely, el sistema de purificación funciona en conjunto con el aire acondicionado para aislar y eliminar elementos dañinos en el habitáculo, incluidos bacterias y virus.

El flamante auto fue lanzado en octubre de 2019, lo cual significa que el Sistema inteligente de purificación de aire con certificación N95, fue diseñado e implementado en un tiempo récord.

Icon Geely 2020
Crédito: Cortesía Geely

El Icon no sólo es un auto capaz de eliminar el virus COVID-2019, sino también se caracteriza por ser una unidad de lujo, ya que cuenta en su interior diseñado en Barcelona con dos pantallas interactivas de 10,25 pulgadas, un enorme y atractivo panel de información y una consola central muy futurista.

Apenas se puso a la venta, la compañía recibió más de 30,000 reservas del modelo, algo inédito en la corta historia de Geely.

Icon Geely 2020
Crédito: Cortesía Geely

El auto cuenta con un motor híbrido y sistemas de conducción semi-autónomos, está equipado con un motor de gasolina tricilíndrico con turbo de 1.5 litros y 180 CV.

Pese a la efectividad que ha demostrado el vehículo para eliminar los virus que amenazan a la salud de la población mundial, el Icon sólo estará a la venta en China por el momento.

**********

En esta nota

automoviles Autos carros coches Covid veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain