Ferrari cierra plantas de Italia por Coronavirus

Ferrari anunció recientemente el cierre de sus dos plantas italianas como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus

La película de Ferrari se centrará en la vida de su creador, Enzo Ferrari.

La película de Ferrari se centrará en la vida de su creador, Enzo Ferrari. Crédito: Pixabay

La firma deautos Ferrari, compartió que tomó la decisión de cerrar sus fábricas en Italia a causa de los contagios de Coronavirus que se han realizado en el país. Será hasta el próximo 27 de marzo cuando la producción de las plantas esté detenida, hasta entonces no habrá actividad alguna.

La decisión también fue tomada debido a la escasez emergente de piezas necesarias para el ensamblaje de vehículos.

Ferrari no ha sido la única compañía que ha tomado la decisión de cerrar plantas de producción, a ella también se han sumado marcas como Lamborghini o las plantas que Brembo tiene en el norte del país.

De acuerdo con un comunicado emitido por la marca, la automotriz señala que hasta ahora había asegurado la continuidad de la producción, ya que había implementado todas las medidas de salud requeridas por el gobierno italiano en los dos emplazamientos de sus fábricas, en Maranello y en Módena, en la región norteña de Emilia Romagna. Sin embargo, “ahora estábamos experimentado los primeros problemas serios de la cadena de suministro, que ya no permiten la producción continua”, señala la compañía.

Ferrari aseguró que toda actividad no manufacturera continuará regularmente a través del teletrabajo, además de adoptar medidas adicionales durante el período de cierre, incluida la desinfección de las áreas más frecuentadas de las plantas, y agregó que hasta la fecha no se registraron casos de contagio entre los trabajadores de la marca.

Los trabajadores de Ferrari continuarán recibiendo su salario completo y no se les pedirá que usen sus vacaciones durante el cierre de las plantas.

**********

En esta nota

automoviles Autos autos de lujo Autos deportivos carros Ferrari veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain