Los Angeles Sheriff Department reduce la población de prisioneros debido al coronavirus

Desde finales de febrero, cuando el departamento empezó a tomar medidas preventivas, Los Angeles Sheriff Department ha liberado 617 reclusos

Los Angeles County Sheriff Alex Villanueva durante una rueda de prensa.

Los Angeles County Sheriff Alex Villanueva durante una rueda de prensa. Crédito: La Opinion

En una conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, el alguacil del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, informó las medidas preventivas que su departamento está tomando para detener la propagación del virus dentro del sistema penitenciario.

Desde finales de febrero, cuando el departamento empezó a tomar medidas preventivas, ¨se han liberado 617 reclusos¨, informó Villanueva. La reducción de la población penitenciaria se está realizando de diversas maneras, desde la liberación temprana de reclusos que tengan menos de 30 días restantes en su condena, hasta la reducción de detenciones por delitos menores.

Villanueva afirmó que actualmente existe una reducción significativa en el número de arrestos diarios pasando de 300 a 60 al día. El alguacil afirmó que esto se está llevando a cabo para ¨proteger a la población penitenciaria ante un riesgo potencial de contagio¨.

A pesar de que no hay casos confirmados de coronavirus, Villanueva informó que algunos reclusos y oficiales se encuentran aislados y bajo observación. También indicó que se está tomando la temperatura a todas las personas que ingresan a las instalaciones en búsqueda de posibles síntomas para minimizar el riesgo de propagar el virus dentro de los centros de reclusión.

El alguacil además adelantó que el departamento canceló las vacaciones de los agentes hasta finales de abril para tener mayor disponibilidad de oficiales en servicio.

En California se han registrado hasta ahora, más de 300 casos de Covid-19.

En esta nota

Alex Villanueva arrestos Covid presos Sheriff

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain