Descubren a 42 inmigrantes indocumentados en un remolque de mudanza

El chofer de la camioneta pick up que los remolcaba tampoco tenía documentos migratorios

indocumentados

El remolque con 42 indocumentados. Crédito: CBP

La Patrulla Fronteriza descubrió a 42 inmigrantes indocumentados que iban encerrados en un remolque de suele utilizarse para mudanzas cuando transitaban por un carretera cerca del cruce fronterizo de Mexicali-Caléxico.

El hallazgo de este grupo de indocumentados ocurrió la mañana del martes 17 de marzo cuando agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Centro, California, detuvieron la camioneta pick up Ford F-150 que llevaba el remolque, la cual transitaba por una zona por donde suele haber actividad de contrabando de personas.

Al ser detenido, el chofer reconoció que en el remolque iban varias personas, por lo que al abrir la caja descubrieron a un grupo de 38 indocumentados, mientras que otros 4 cuatro iban en el pick up.

El chofer sólo fue identificado por las autoridades como un mexicano de 31 años de edad, quien tampoco contaba con documentos migratorios para estar en el país.

Los indocumentados iban encerrados y hacinados, en condiciones que ponían en grave peligro su integridad física, indicó la Patrulla Fronteriza.

Tampoco contaban con agua, comida, ventilación y eran trasladados sin ninguna medida de seguridad, además de que no tenían forma de salir por su propia cuenta en caso de una emergencia, ya que el remolque estaba cerrado por fuera.

Los 42 indocumentados, entre los que había 3 menores de edad, fueron puestos en proceso de deportación mientras que el chofer enfrenta cargos por contrabando humano.

“Estas personas fueron puestas en circunstancias extremas por una cruel organización de contrabando”, declaró el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Centro, Ryan J. Scudder. “En caso de accidente, la cantidad y el grado de las lesiones podrían haber sido catastróficas”.

En esta nota

Caléxico California indocumentados inmigrantes Patrulla Fronteriza remolque
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain