FIFA y OMS se dan la mano para “sacar a patadas el coronavirus”

Jugadores y exjugadores como Lionel Messi se han unido a esta campaña

La FIFA ha donado 10 millones de dólares al fondo de la OMS.

Crédito: EFE

Los máximos responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FIFA presentaron hoy el lanzamiento de la campaña “pasa el mensaje y saca a patadas el coronavirus“, en la que famosos futbolistas de todo el mundo, desde sus casas, darán consejos para prevenir la expansión de la pandemia.

Jugadores y exjugadores como Lionel Messi, Iker Casillas, Xavi Hernández, Gianluigi Buffon, Samuel Eto’o, Valeri Karpin, Radamel Falcao o Carles Puyol se han unido a esta campaña con vídeos en los que recomiendan lavarse las manos frecuentemente, aislarse socialmente y seguir otras medidas preventivas de la OMS.

El máximo responsable de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus subrayó que su organismo y la FIFA ya firmaron hace seis meses un acuerdo de cooperación “sin imaginar que un virus emergería y paralizaría grandes partes de nuestra sociedad, incluyendo el mismo fútbol”.

La pandemia “nos da la oportunidad de cooperar de forma más cercana, sabiendo que el fútbol puede llegar a millones de personas”, señaló Tedros, recordando que la FIFA ha donado 10 millones de dólares al fondo de la OMS para financiar la investigación de tratamientos contra el COVID-19.

En esta nota

Carles Puyol FIFA Gianluigi Buffon iker casillas Lionel Messi OMS Radamel Falcao Samuel Eto'o Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain