FIFA y OMS se dan la mano para “sacar a patadas el coronavirus”

Jugadores y exjugadores como Lionel Messi se han unido a esta campaña

La FIFA ha donado 10 millones de dólares al fondo de la OMS.

Crédito: EFE

Los máximos responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FIFA presentaron hoy el lanzamiento de la campaña “pasa el mensaje y saca a patadas el coronavirus“, en la que famosos futbolistas de todo el mundo, desde sus casas, darán consejos para prevenir la expansión de la pandemia.

Jugadores y exjugadores como Lionel Messi, Iker Casillas, Xavi Hernández, Gianluigi Buffon, Samuel Eto’o, Valeri Karpin, Radamel Falcao o Carles Puyol se han unido a esta campaña con vídeos en los que recomiendan lavarse las manos frecuentemente, aislarse socialmente y seguir otras medidas preventivas de la OMS.

El máximo responsable de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus subrayó que su organismo y la FIFA ya firmaron hace seis meses un acuerdo de cooperación “sin imaginar que un virus emergería y paralizaría grandes partes de nuestra sociedad, incluyendo el mismo fútbol”.

La pandemia “nos da la oportunidad de cooperar de forma más cercana, sabiendo que el fútbol puede llegar a millones de personas”, señaló Tedros, recordando que la FIFA ha donado 10 millones de dólares al fondo de la OMS para financiar la investigación de tratamientos contra el COVID-19.

En esta nota

Carles Puyol FIFA Gianluigi Buffon iker casillas Lionel Messi OMS Radamel Falcao Samuel Eto'o Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain