Entregan autos nuevos con drones para evitar contagios de Coronavirus

Las automotrices Chinas se están sumando a esta nueva modalidad como medida de precaución para evitar el contacto humano y propagación del COVID-19

La entrega de autos con drones también permite que el nivel de ventas no se vea afectado dramáticamente.

La entrega de autos con drones también permite que el nivel de ventas no se vea afectado dramáticamente.  Crédito: Pixabay

Diferentes compañías automotrices se han sumado a la lucha contra el Coronavirus que afecta gravemente a la población mundial, y han aprovechado y sumado esfuerzos para trabajar y desarrollar procesos automatizados de manufactura que reduzcan, o en su caso eliminen, la intervención humana.

Dichos procesos sirven como medida preventiva para evitar que continúen aumentando los contagios de COVID-19 en las empresas. Un ejemplo claro de esto son las fábricas de autos en China, quienes retomaron sus actividades sin la necesidad de tener personas laborando en el interior, apoyándose de la inteligencia artificial para salvaguardar la salud de los humanos y mantenerse seguros en casa.

De acuerdo con el portal El Universal, Geely, la marca de autos china mantiene su producción al 100% gracias a una serie de cuidados especiales con sus trabajadores, además de implementar un nuevo sistema que entrega los vehículos comprados directamente en la puerta del cliente.

Para llevar a cabo la entrega, Geely hace uso de una flotilla de drones que lleva el auto hasta el lugar de preferencia del cliente, generando así una distancia segura en lo que la pandemia del coronavirus disminuye en el país.

El procedimiento comenzó a probarse a principios de febrero como parte del esquema de ventas en línea de la marca, que ofrece una guía paso a paso de cómo comprar un auto por internet desde cero.

De acuerdo con la firma china, hasta el momento hay más de 10,000 clientes que han pagado por sus autos en la plataforma de internet con el proceso de entrega en curso.

Finalmente, y antes de realizar la entrega en el domicilio de la persona con una grúa, se implementó un proceso de desinfección que busca eliminar cualquier posible rastro de COVID-19.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos carros coches Covid drones veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain