Qué es el jetlag y cómo evitarlo

Viajar largas distancias puede convertirse en un verdadero martirio durante los primeros días, sin embargo, hay solución

Qué es el jetlag y cómo prevenirlo. *Foto: Erik Odiin vía Unsplash.

Qué es el jetlag y cómo prevenirlo. *Foto: Erik Odiin vía Unsplash. Crédito: Erik Odiin | Unsplash

Cuando viajamos de una zona a otra en largas distancias es probable que nos encontramos con un cambio de huso horario. Dado que nuestros cuerpos mantienen una especie de reloj biológico que nos indica el momento exacto para dormir o despertar, comer o estar más alerta, al encontrarnos con un horario donde no coincide con lo habitual ocurre el jetlag.

Algunos síntomas que suelen presentarse al experimentar un cambio de huso horario pueden ir desde el agotamiento, debilidad, somnolencia, náuseas, entre otros. Inclusive puede experimentarse una sensación paralela de mucha energía y ganas de dormir.

Qué es el jetlag y cómo prevenirlo. *Foto: Kinga Cichewicz vía Unsplash.

Los expertos viajeros señalan que el cuerpo humano tarda un día por cada hora de diferencia en reajustarse a su nuevo huso horario. Por ejemplo, si la diferencia de la región que visitas, con la región a la que llegaste es de 4 horas; serán 4 los días en que te habitúas a la nueva condición horaria.

Para evitar un jetlag brusco existen una serie de recomendaciones que puedes intentar para no sufrir. Antes de iniciar el viaje, hay quienes aconsejan que cambies la hora en tu dispositivo a la hora exacta del lugar que visitarás. Así comenzaras a acostumbrarte. Otros consejos son beben 250 ml de agua por hora e ingerir alimentos bajos en sodio.

Viajar es una grata experiencia y combatir los cambios de horarios es posible, ¿cuándo es tu próxima aventura?

También puedes leer:

La reserva natural en Perú única en su tipo

Los 3 mejores hoteles de Estados Unidos

En esta nota

aerolineas viajes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain