La reserva natural en Perú única en su tipo

Esta gran reserva natural es uno de los muchos tesoros que Perú ofrece, ¿sabes por qué?

La reserva natural en Perú. *Foto: Eduardo García vía Unsplash.

La reserva natural en Perú. *Foto: Eduardo García vía Unsplash. Crédito: Eduardo García | Unsplash

Laquipampa es una reserva natural de vida silvestre en el distrito de Incahuasi en la comunidad de San Antonio, Perú a unas tres horas de la ciudad de Chiclayo y es administrada por el gobierno peruano. Aproximadamente una tercera parte de su territorio está dedicada al turismo y ofrece espectaculares paisajes.

El área protegida se caracteriza por albergar bosques secos, zonas agrícolas y el río La Leche, al igual que complejos rocosos. Es un destino ideal para observar aves, algunos ejemplares raros como la pava aliblanca son fácilmente vistas en esta región. Al igual que otras especies como mariposas.

Existen rutas ya exploradas para realizar caminatas o campismo dentro de la reserva como en la quebrada de Shambo o la del Reloj, También Laquipampa cuenta con vestigios arqueológicos de antiguas culturas que habitaron la zona. Un área conocida como “el Zapote” mantiene restos de huacos y chaquiras, materiales utilizados para representar la historia de este territorio.

Para llegar a Laquipampa puedes viajar desde Chiclayo. Para llegar a esta ciudad puedes pasar primero por Lima, y tomar rutas de transporte como Transportes Via, Oltursa, Cromotex o TerraMovil Perú. Luego pasarás por Ferreñafe, Pítipo y Batán Grande.

https://www.instagram.com/p/BtJjmI7lt4h/

Si decides aventurarte en esta región es necesario que conozcas que existen animales en peligro de extinción, para preservarlos es importante no perturbarlos ni alimentarlos, al igual que respetar sus hábitats. Se recomienda llevar ropa cómoda y tomar descansos durante la caminata.

Espacios como este son importantes para preservar la vida, y sobre todo, para seguir en contacto con la naturaleza, ¿te atreves a conocerla?

También puedes leer:

8 Secretos para viajar en pareja y no fracasar
Cómo saber que una agencia de viajes es segura

En esta nota

naturaleza viajes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain