Crocs dona 10,000 pares de zapatos diarios a los trabajadores de la salud por COVID-19

Inditex, H&M confeccionan ropa de trabajo mientras que LVMH, L'Oréal y Grupo Modelo elaboran gel desinfectante

Crocs zapatos salud trabajadores salud coronavirus donación COVID-19

Los zapatos son impermeables y están hechos de una resina similar al caucho.  Crédito: Cate Gillon | Getty Images

Crocs está donando miles de pares de zapatos a los trabajadores de salud en Estados Unidos hasta agotar sus existencias.

La idea surgió después de que el CEO de la compañía, Andrew Rees, se reunió con un grupo de trabajadores de la salud que le solicitaron los zapatos en un esfuerzo de proporcionar comodidad y tranquilidad durante la pandemia de coronavirus

Rees dijo a la prensa que “los trabajadores tienen nuestro más profundo respeto y nos sentimos honrados al poder responder a su llamada y proporcionar todo lo que podamos ayudar durante este tiempo sin precedentes”.

Relacionado: Elon Musk dona más de 1,000 respiradores a hospitales en California después de asegurar que el coronavirus era una tontería.

Los zapatos Crocs están hechos de una resina de polímero moldeado similar al caucho. Son impermeables y se pueden lavar fácilmente lo que representa una ventaja ya que la gente está tomando precauciones especiales debido a la propagación del coronavirus

Relacionado: Café, donas y comidas gratis para los trabajadores que enfrentan al coronavirus en todo el país.

La compañía también planea donar 100,000 pares adicionales a hospitales y centros de salud en todo el país

Los trabajadores que quieran solicitar un par de zapatos gratis deben ingresar a la pagina www.crocs.com/freeforhealthcare a partir de las 12:00 p.m. 

“La duración de nuestra donación dependerá de nuestro nivel de inventario y la cantidad de solicitudes que recibamos”, dijo Rees. 

Gigantes como Inditex y H&M están ofreciendo las redes de la cadena de suministro para crear y distribuir ropa de protección para el personal de salud. Las francesas LVMH y L’Oréal  están fabricando desinfectante de manos que serán enviados a hospitales y farmacias en Francia, mientras que Grupo Modelo en México está creando un gel antibacterial extrayendo el alcohol del proceso de elaboración de su cerveza Corona Cero para entregarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social.  

-También te puede interesar: 

En esta nota

Covid Crocs Donación Salud trabajadores zapatos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain