Cosas que debes evitar llevar en tu cartera para prevenir el robo de identidad

Perder una billetera podría ser peor que extraviar un poco de dinero

Cartera documentos ladrón robo dinero banco

Más del 67% de las personas escriben sus contraseñas en un pedazo de papel según el Pew Research Center.  Crédito: Lukas | Pexels

Mantenernos seguros es una condición de gran importancia en nuestros días, y eso incluye proteger nuestra identidad. 

Antes de salir de casa revista tu cartera y pregúntate qué información llevas contigo que puedes dejar en cualquier momento a la vista de todos. Esta es una lista de cosas que nunca debes llevar en tu billetera o bolso:

Recibos

Un recibo de tienda o banco no parece tener mucha información pero, un ladrón hábil puede usar esa información para intentar quitarte dinero de una forma eficaz. 

En lugar de llenar tu cartera con un montón de recibos después de hacer compras, si no los necesitas rompe los recibos. Si los necesitas solicita que te los envíen por correo electrónico o guardarlos de manera digital tomando una fotografía con tu celular mediante una aplicación como Shoeboxed

Una persona que tenga tus últimos recibos podría regresar a la tienda donde realizaste compras por última vez y pasar desapercibido utilizando tu tarjeta de crédito o débito. En caso de que un delincuente envíe un malware a tu cuenta de correo electrónico y abras el enlace, puede obtener información que el encargado del departamento de atención a cliente de tu banco podría creerle a un ladrón al conocer todas las compras recientes. 

Relacionado: Evita desperdiciar tu dinero en estos 4 artículos según una experta en gestión de crisis ante el coronavirus

Tarjeta del Seguro Social

El número de Seguridad Social es uno de los datos más valiosos que un estafador puede tener.

Solo con el número, un delincuente podría declarar impuestos en tu nombre, abrir una línea de crédito, recibir atención médica e incluso cometer algún crimen utilizado tu información

Si te han robado tu billetera con el número de seguridad social debes reportarlo de inmediato.

Membresías

No deberías guardar las tarjetas de tus membresías como Costco o el gimnasio en tu cartera, en caso de perderlas una persona podría usarlas en tu nombre. 

Una opción es dejarlas en tu coche o casa y solo llevarlas contigo cuando haces uso de ellas, según la opinión de Robert Siciliano, autor del libro Identity Theft Privacy: Security Protection and Fraud Prevention.

Tarjetas de regalo

Al igual que el dinero en efectivo, no existe forma de recuperar el dinero de una tarjeta de regalo en caso de perderla. Solo pon la tarjeta en tu cartera cuando sepas que las usarás. 

Relacionado: 5 cosas que debes hacer al salir de compras durante la pandemia del coronavirus.

Tarjetas de crédito

Llevar una gran cantidad de tarjetas de crédito en tu billetera no es eficiente. Siciliano recomienda llevar solo una tarjeta de crédito y otra de débito para evitar el robo de identidad. Entre más tarjetas existan en tu cartera en caso de robo el daño puede ser mayor. 

Identificación del trabajo

La identificación del trabajo te permite tener acceso a la oficina en horarios no laborales. Cuando un ladrón tiene acceso a tu oficina podría ponerte en riesgo a ti y a tu empleador. En su libro, Siciliano recomienda utilizar dos carteras, una para utilizarla durante los días de jornada laboral y otra para usarla durante los fines de semana. 

Contraseñas

Más de  67% de las personas escriben sus contraseñas en un pedazo de papel, según una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew.

Mantener una lista actualizada de tus contraseñas en tu cartera es un riesgo. En su lugar puedes utilizar un administrador de contraseñas en tu computadora o teléfono. Las aplicaciones pueden almacenar todas tus contraseñas sin necesidad de memorizar cada una de ellas. 

Cheques en blanco

Si tienes que llevar un documento contigo, lo mejor es llevar solo uno o dos cheques cuando sabes que los necesitarás dejando el resto en casa. 

Un criminal puede hacer mucho con un cheque en blanco. Puede falsificar de manera rápida un cheque para acceder a tu cuenta corriente, dice Steve Weisman, autor de Identity Theft Alert.

También podría utilizar tu cuenta bancaria y los número del cheque para retirar dinero de manera electrónica lo cual es un poco difícil de rastrear. 

-También te puede interesar: 

En esta nota

banco cartera Dinero documentos ladrón robo Seguridad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain