Cómo debes lavar tu ropa durante la pandemia de coronavirus

Debes tener especial cuidado con tus prendas si hay un enfermo de COVID-19

Si no tienes cercanía con un enfermo de COVID-19, puedes lavar tu ropa de manera normal.

Si no tienes cercanía con un enfermo de COVID-19, puedes lavar tu ropa de manera normal. Crédito: Sarah Brown | Unsplash

Son muchas las medidas de prevención e higiene que las autoridades de salud han dado a conocer tras la pandemia de coronavirus. A pesar de que especialistas sugieren que la ropa no es una fuente amplia de contagio, a menos de que haya estado expuesto a alguna persona enferma, conviene ser precavido y tener especial cuidado con el manejo de las prendas que nos ponemos para poderlas lavar de la mejor manera.

Después de regresar a casa del trabajo, las tiendas u otros lugares públicos, no hay necesidad de cambiarse de ropa por completo para combatir la propagación de la enfermedad viral, dijo el ex director médico de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Dr. Robert Amler, a Fox News.

Si mantienes el distanciamiento social o la cuarentena provista por las autoridades, el lavado de tu ropa lo puedes realizar de manera normal y cotidiana. Pero si por alguna cuestión te has encontrado con alguien sospechoso o confirmado de COVID-19, el CDC recomiendan el siguiente procedimiento para el cuidado de tus prendas, por el bien de ti y tu familia.

  • Usa guantes: te recomendamos usar guantes desechables mientras colocas la ropa a la lavadora. Recuerda tirarlos después de eso y sacar tu ropa sin ellos.
  • No sacudas la ropa: esto reduce la posibilidad de que el virus se disperse por el aire.
  • Puedes lavar la ropa de una persona enferma con otras prendas: no significa ningún riesgo, debido a que las prendas del presento o confirmado enfermo se lavara de manera adecuada y eliminara el virus durante este proceso, por lo que no es necesario lavarla a parte. La única recomendación particular realizada por el CDC, es hacerlo con la temperatura más cálida posible que no afecte las telas.
  • Lávate las manos: inmediatamente después de quitarte los guantes.
  • Limpia tus cestos: después de colocar toda la ropa, y también con uso de guantes y procurando lavarte las manos posteriormente, lava y desinfecta las canastas de ropa sucia siguiente las pautas estándar del CDC para limpiar superficies.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa Covid cuarentena habitos Hábitos saludables Hogar lavandería lavar la ropa Lavar ropa limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa limpieza de casas ropa vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain