El escenario más realista: terminar las ligas en julio y reanudar la Champions League en agosto

"Lo más importante es acabar esta temporada, no saber cuándo empezará la próxima"

La temporada de La Liga podría reanudarse en junio.
La temporada de La Liga podría reanudarse en junio.
Foto: EFE

El parón de las ligas en todo el mundo debido a la propagación del virus COVID-19 parece que irá para largo, por más dinero que se pierda y por más que se tengan que bajar el salario los jugadores, lo primero es la salud y en el último de los términos viene cuándo se jugará la Champions League, por ejemplo.

Lo más importante es acabar la temporada. No es tan importante saber cuándo empezará la próxima temporada. Si no se acaba esta temporada, se perderá el 30% de los ingresos, el fútbol europeo perdería más de 7.000 millones de euros. El fútbol no se lo puede permitir”, declaró Jaume Roure, empresario y dueño de Mediapro, empresa de televisión en España.

Pero parece que la luz al final del túnel se vislumbra y las piezas empiezan a encajar: el panorama más realista sería terminar de jugar las ligas entre junio y julio y reubicar las competencias europeas (Champions y Europa League) en el mes de agosto. Aunque no hay nada oficial al respecto, se sabe que es la opción más viable al ver cómo están las cosas.