MLB podría experimentar un formato de postemporada con 14 equipos

El conjunto con la mejor marca descansaría la primera ronda previo a las Series Divisionales

MLB considera cambiar la estructura de playoffs en 2020.

MLB considera cambiar la estructura de playoffs en 2020. Crédito: Rob Carr | Getty Images

Han pasado apenas 11 días desde el anuncio oficial por parte de las Ligas Mayores de llamar a paro de toda actividad por recomendación de las autoridades de salud en los Estados Unidos al menos hasta mediados de mayo, pero conforme avanza el tiempo y crece la incertidumbre ante la emergencia sanitaria que se vive en el país, siguen saliendo las alternativas para asegurar que se cumpla una campaña con relativa normalidad a pesar del retraso.

Desde entonces, se han comentado las opciones de jugar jornadas dobles a siete entradas e incluso de que la Serie Mundial pudiera jugarse en Navidad; sin embargo, oficialmente aún no hay un pronunciamiento y todas las propuestas siguen sobre la mesa.

Pero ahora, trascendió otra alternativa que podría cobrar más fuerza en los próximos días, ya que según el reportero Jon Heyman, de MLB Network, ya se considera ampliar el número de equipos que jugarían la postemporada, considerando 14 clubes, en lugar de los 10 que en estos momentos clasifican.

Dicho planteamiento no es nuevo, pero ahora, en el marco de la coyuntura por la crisis del coronavirus, podría emerger como un experimento. Aunque no se han dado a conocer más detalles, todo apunta que el formato le permitiría al equipo con la mejor marca de ambas ligas descanse la primera ronda de los playoffs, para después dar paso a las Series Divisionales, ya con cuatro contendientes, en un esquema similar al que estaría incorporando la NFL.

Apenas el miércoles, en entrevista para ESPN, el comisionado de las Ligas Mayores, Rob Manfred llamó a “ser creativos” en el diseño del formato para la temporada 2020.

Te recomendamos:

Carlos Correa hace importante donación para abastecer hospitales

En esta nota

Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain