¿Serie Mundial en Navidad? Ya hay una propuesta que lo contempla

El agente de peloteros Scott Boras habló de la que podría ser una alternativa a la temporada 2020 en la MLB

El 'Clásico de Otoño' se jugaría en invierno.

El 'Clásico de Otoño' se jugaría en invierno. Crédito: Rich Schultz | Getty Images

El mundo vive una situación extraordinaria debido a la crisis de salud derivada del brote global del coronavirus y el colapso que el deporte ha experimentado a consecuencia del COVID-19 ha resultado inédito en la industria, lo que ha llevado a explorar opciones impensables en cualquier otro momento.

Tal es el caso de Scott Boras, el afamado agente de peloteros y artífice de algunos de los contratos más jugosos en la historia de las Ligas Mayores, quien ha planteado la alternativa de que la temporada regular 2020 en la ‘Gran Carpa’ pudiera extenderse hasta diciembre, e incluso ver un partido de Serie Mundial en Navidad.

La propuesta de Boras contempla que se respeten los 162 partidos con la consecuente extensión del calendario. “Lo tenemos todo planeado”, aseguró el agente en entrevista realizada al diario Los Angeles Times. “Es viable. Hemos realizado estudios climáticos, y en el sur de California, la temperatura promedio en diciembre es de 67 grados (Fahrenheit), que es mejor que a fines de marzo y principios de abril en la mayoría de las ciudades. Tenemos 11 estadios en los que podríamos jugar la postemporada”.

El plan de Boras contemplaría una Serie Mundial en un estadio neutral, idea que ha manifestado en repetidas ocasiones en un modelo que sería similar al del Super Bowl o un Juego de Estrellas, pero en esta ocasión obedecería a que las plazas con clima más gélido eventualmente se pudieran mudar de escenario.

Si la temporada regular comenzara el 1 de junio, el calendario de 162 partidos se mantendría, en tanto si arrancara el 1 de julio, habría un recorte de 144 juegos por equipo.

Los playoffs según Boras se jugarían en diciembre, con el posible séptimo juego de la Serie Mundial el día 26, lo que abriría la posibilidad de que si el llamado ‘Clásico de Otoño’, pero en invierno, se extendiera a seis partidos, habría actividad en los diamantes de la Ligas Mayores en Navidad.

La de Boras es una de varias ideas que han salido a la luz a partir del paro de toda actividad en el béisbol profesional al menos hasta mediados de mayo; sin embargo, todavía no hay un posicionamiento oficial de MLB al respecto, en espera de cómo se desarrolle la contingencia del coronavirus en los Estados Unidos.

Te recomendamos:

Reportan otro caso de coronavirus en el béisbol profesional

En esta nota

Ligas Mayores Serie Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain