Entérate de la ayuda para inmigrantes disponible durante la pandemia

Se dan a conocer alivios referentes al alquiler y servicios de salud sin importar el estado migratorio

Muchos trabajadores inmigrantes siguen trabajando en medio de la crisis de salud.

Muchos trabajadores inmigrantes siguen trabajando en medio de la crisis de salud.  Crédito: AFP / Getty Images

Representantes de diferentes departamentos del condado de Los Ángeles se unieron a la supervisora del condado Hilda Solís, con el objetivo de informar acerca de los servicios disponibles para inmigrantes y sus familias durante la crisis por el coronavirus.

Estos incluyen una moratoria de desalojo, hasta por lo menos el 31 de mayo, con el fin de garantizar que las personas y las empresas afectadas financieramente por el COVID-19, no se vean obligados a dejar sus hogares o perder sus negocios durante el Estado de Emergencia.

Esto garantizaría, dijeron los representantes, que las personas puedan ponerse en cuarentena y cumplir con las directivas de quedarse en casa para que no contribuyan a la crisis de salud pública; además, que las empresas reciban un alivio temporal por las dificultades frente la pandemia.

A los inquilinos y propietarios que tengan preguntas o busquen asistencia relacionada con esta medida, se les pide llamar al Departamento de Asuntos Comerciales y del Consumidor (DCBA) al 1(833) 223-7368, o, enviar un correo electrónico a DCBA a rent@dcba.lacounty.gov

Para negocios afectados

El Departamento de Trabajo y Asuntos Comerciales en asociación con otros departamentos del condado lanzaron también el Centro de ayuda por desastre para empresas y trabajadores.

Este lugar servirá como un punto de entrada único a empresas y trabajadores para saber qué tienen disponible en términos de financiamiento por desastre -como ayuda federal, préstamos de emergencia, desempleo y otros programas; además de aclarar qué significa para sus negocios la orden de salud pública dada por las autoridades.

Los negocios y los trabajadores que buscan apoyo pueden comunicarse con el recién formado Centro de Ayuda por Desastres para Trabajadores y Empresas del condado al 1(833) 238- 4450, desde las 8:00 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.

También puedes escribir un correo electrónico a DisasterHelpCenter@lacounty.gov o visitar su pagina web en: lacountyhelpcenter.org/

Programas sociales

El condado ofreció también información por parte del Departamento de Servicios Sociales.

Aseguró que los programas de Medi-Cal, de CalFresh y CalWorks, además de la ayuda general (GR), se emitirán sin interrupción durante marzo, abril y mayo de 2020.

Para saber más acerca de estos servicios y si tú o tu familia califican, puedes llamar al 1(866) 613-3777.

Aclaración a la comunidad

Dan Sharp, jefe de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del condado de Los Ángeles, dijo que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha aclarado que cualquier atención preventiva relacionada con el COVID-19 no se considerará como una carga pública.

“Es muy importante que [el DHS] haya dicho esto públicamente”, dijo Sharp.  “Se ha aclarado por escrito en su sitio web que no se considerará ningún tratamiento o servicio relacionado con COVID-19 para ningún inmigrante como una prueba de carga pública”.

También invitó a los residentes del condado de Los Ángeles, de bajos recursos, a solicitar el programa de salud My Health LA que está disponible para los vecinos del condado de Los Ángeles sin seguro médico.

La cobertura, que permite obtener pruebas para coronavirus gratis o a bajo costo, está disponible para todos, independientemente de su estado migratorio.

Para saber más acerca de este servicio puedes llamar al 1(844) 744-6452 o también puedes visitar: oia.lacounty.gov/coronavirus-updates/

Servicios en la web:

En esta nota

Covid covid19 inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain