Coronavirus: Estados Unidos sobrepasa la cantidad de muertos de China
El número de muertos por coronavirus se eleva en todo el país, con el punto crítico en Nueva York
La cifra de muertos en Estados Unidos por el coronavirus subió más de 3,600 el martes, eclipsando el recuento oficial de China, mientras la ciudad de Nueva York se apresuraba a traer más profesionales médicos y ambulancias y estacionar camiones de morgue refrigerados en las calles para recoger a los muertos, reporta AP.
La crisis del coronavirus golpeó cerca de casa para el gobernador Andrew Cuomo, quien informó con lágrimas en los ojos que su hermano, el presentador de CNN Chris Cuomo, estaba infectado.
El gobernador describió el desastre como ningún otro que la ciudad haya resistido: “Esto está en curso y la duración en sí misma es debilitante, agotadora y deprimente”.
We will fight every way we can to save every life we can.
— Archive: Governor Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 30, 2020
Thank you, USNS Comfort. Welcome to New York. pic.twitter.com/ppGrJ0rGE5
En otras partes del mundo, Italia, muy afectada, informó que la tasa de infección parece estar estabilizándose y que los nuevos casos podrían comenzar a disminuir, pero que la crisis está lejos de terminar.
España luchó para defenderse del colapso de su sistema hospitalario.
La Rusia de Vladimir Putin se movió para tomar medidas enérgicas contra las violaciones de cuarentena y las “noticias falsas” sobre el brote.
En todo el mundo, más de 800,000 personas han sido infectadas y más de 40,000 han muerto, según un recuento mantenido por la Universidad Johns Hopkins. Italia y España representaron la mitad de las muertes, mientras que Estados Unidos tuvo más de 180,000 infecciones, con más muertes que la cifra oficial de China de aproximadamente 3,300.
- ÚLTIMA HORA: 890 nuevos casos de coronavirus en Los Ángeles en las últimas 48 horas
- Estados Unidos supera los 180,000 contagios de coronavirus; CDC analiza pedir a ciudadanos usar mascarilla
- Los 10 estados que más preocupan por contagios de coronavirus, además de Nueva York
Nueva York, el punto crítico de la pandemia
Nueva York es el punto caliente más mortífero del país, con alrededor de 1,550 muertes en todo el estado, la mayoría de ellas en la ciudad de Nueva York, que se preparó para que las cosas empeoraran en las próximas semanas.
En el Hospital Elmhurst en Queens, los pacientes críticos de COVID-19 llenan unidades de cuidados intensivos, pisos quirúrgicos y quirófanos y esperan en la sala de emergencias para que haya camas disponibles, dijo el Dr. Eric Wei, de la agencia hospitalaria de la ciudad.
He practicado la medicina de emergencia durante mucho tiempo y estoy viendo cosas que nunca podría haber imaginado en términos de las cosas que este virus puede hacer a todas las edades, incluidas las personas que anteriormente estaban sanas”, dijo Wei.
Un hospital de emergencia de 1,000 camas establecido en el gigantesco Centro de Convenciones Javits comenzó a recibir pacientes sin coronavirus para ayudar a aliviar el abrumado sistema de salud de la ciudad. Se esperaba que un buque hospital de la Armada con 1,000 camas que llegó el lunes comenzara a aceptar pacientes el martes.
La ciudad también trabajó para traer 250 ambulancias fuera de la ciudad y 500 paramédicos para hacer frente a una avalancha de llamadas de emergencia.
Además, las autoridades de Nueva York buscaron atraer a más profesionales voluntarios de atención médica y esperaban tenerlos a bordo el jueves.