Cottonelle lanza #ShareASquare, una campaña para compartir un rollo de papel higiénico

“El papel higiénico está llegando”, es el mensaje que Kimberly-Clark compartió con los consumidores

Papel higiénico Estados Unidos Coronavirus Kimberly Clark Cottonelle

La marca Cottonelle donará un dólar por cada mensaje compartido en redes sociales a una fundación.  Crédito: Paul Kane | Getty Images

¿Estás buscando un rollo de papel higiénico? Una gran cantidad de supermercados continúa sin existencias desde que la gente está comprando en grandes cantidades frente a la pandemia de coronaviurs.

La marca Cottonelle de Kimberly-Clark, lanzó la campaña llamada #ShareASquare que pretende animar a los consumidores a otorgar un rollo de papel higiénico a quienes lo necesitan y publicarlo en redes sociales.

Como recompensa, Cottonelle donará un dólar por cada mensaje (hasta $100,000 dólares) al Fondo de Respuesta y Recuperación de la Comunidad COVID-19 de United Way Worldwide.

Además la marca se comprometió a donar un millón de dólares y un millón de rollos de papel higiénico al fondo.

La idea surgió después de que sus empleados propusieron hacer algo al observar que mucha gente entraba en pánico.

Relacionado: Evita desperdiciar tu dinero en estos 4 artículos según una experta en gestión de crisis ante el coronavirus.

Kimberly-Clark es el fabricante más grande de papel higiénico en Estados Unidos y tiene un mensaje para los consumidores: “El papel higiénico está llegando”.

Arist Mastorides, representante de Kimberly-Clark en Norteamérica, aseguró a CNBC que la compañía “está trabajando día y noche para ayudar a que estos productos esenciales vuelvan a estar en la estantería”.

El fabricante de papel higiénico detrás de marcas como Cottonelle y Scott, aseguró que los equipos están trabajando muy duro para asegurar que las cadenas de supermercado vuelvan a tener existencias de todos los productos que ofrecen.

Relacionado: Esta es la razón por la que tendremos exceso de papel higiénico pero escasez en algunos alimentos.

Kimberly-Clark  produce marcas como Cottonelle y Scott, también cuenta con productos como Huggies, Kleenex, Kotex, Pull-Ups y las toallas de papel Viva.

La empresa de análisis de mercados Nielsen, estima que los estadounidenses han gastado más de $1,400 millones de dólares en papel higiénico entre el 28 de febrero y el 21 de marzo.

Tan solo la semana pasada la demanda por el producto aumentó un 123% y las ventas sumaron más de $378 millones de dólares.

Si los estantes continúan vacíos es debido a que la gente continúa comprando papel higiénico en grandes cantidades.

Para poder fabricar los diferentes tipos de papel higiénico la empresa ha tenido que reducir la variedad de productos para permitir un mayor volumen además de aumentar  el número de camiones que lo transportan.

-También podría interesarte:

En esta nota

Covid Estados Unidos Kimberly-Clark papel higienico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain