Mexicano corre un maratón ¡en la sala de su casa!

El corredor amateur le dio 3,500 vueltas a su estancia de 11.6m

Juan Carlos Blanco recorrió la distancia de un maratón dentro de su hogar.

Juan Carlos Blanco recorrió la distancia de un maratón dentro de su hogar. Crédito: Julio Muñoz | Imago7

En plena época de confinamiento por coronavirus hemos escuchado que los atletas entrenan en sus casas para no perder la forma, pero el mexicano Juan Carlos Blanco se voló la barda: corrió la distancia propia de un maratón dándole vueltas a la sala de su casa.

Blanco, de 36 años, quien es abogado de profesión y ha corrido maratones, decidió recorrer poco más de 3,500 veces la sala de su casa, que mide 11.6 metros y está ubicada en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Ya que estaba en cuarentena, me pareció un buen reto. Desde un principio sabía que no sería un reto físico, sino mental porque ciertamente el espacio es muy reducido. La superficie hace que quizás sea más propenso a lesionarte, a cansarte, a golpearte, el calor“, manifestó al periódico Reforma.

La “hazaña” fue transmitida en vivo por el corredor a través de su perfil de Facebook, donde recibió comentarios de aliento y sorpresa por parte de quienes se sumaron al streaming; todos ellos recibieron interacción por parte de Juan Carlos y su familia.

“Teníamos transmitiendo con tres celulares, dos computadoras, checando la interacción en Facebook. Eso me ayudó mucho porque, a diferencia de otros maratones, en los que simplemente corres y vas concentrado completamente en la ruta y muy mentalizado a terminar, aquí fue diferente porque llevas un ritmo más relajado, vas interactuando con la gente”, detalla.

El corredor completó su tarea en 4 horas 35 minutos y 43 segundos y no le importó el dolor en los tobillos por las constantes vueltas dentro de su sala.

En esta nota

Covid cuarentena maratón Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain