Ascienden a 1,378 los contagiados por coronavirus en México

Las autoridades afirman que de los fallecidos, tenían otros padecimientos como hipertensión, diabetes y obesidad

Coronavirus en México.

Coronavirus en México. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – A unos días de que se decretara la emergencia sanitaria por el coronavirus, en México suman ya 1,378 las personas contagiadas y 37 los fallecidos, de acuerdo al reciente informe de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología informó que el 23 de marzo era el día con el registro de más contagios y defunciones, lo cual fue superado el 1 de abril.

Destacó que con 3.28,  la Ciudad de México es la entidad con la mayor tasa de casos confirmados de COVID-19 por cada 100 mil habitantes.

Indicó que hay una mayor proporción de personas que resultan hospitalizadas, con el 18% de los casos, la mayoría adultos mayores, que es la población más vulnerable al coronavirus.

Alomía Zegarra precisó que las 37 personas fallecidas por COVID-19 tenían entre dos y tres padecimientos, que complicaron su salud, como diabetes, hipertensión y obesidad.

Precisó que la curva epidémica en México continúa ascendiendo, pero con un comportamiento distinto al de otros países.

Destacó también que el 46% de los casos confirmados ya se ha recuperado.

“Esto es una buena noticia porque prácticamente la mitad de los casos ha cursado de manera favorable”, dijo.

Fue el pasado 23 de marzo  que México decretó la emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor por la pandemia del COVID-19, por lo que el gobierno federal aplicó medidas más estrictas para la población entre las que se encuentran la suspensión de actividades no esenciales y la reuniones de más de 50 personas. 

Además de respetar el distanciamiento social y el llamado de quedarse en caso si no pertenece al sector esencial para la vida pública del país.

El fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje a los mexicanos para quedarse en casa y poder romper la cadena de contagios de coronavirus en el país.

La Jefe de Gobierno de la Ciudad de México ordenó el martes el cierre de los centros comerciales. Anteriormente ya lo había hecho para deportivos, cines, teatros, gimnasios, y museos.

En esta nota

Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain