AMLO seguirá de gira en plena emergencia sanitaria por coronavirus

Dijo que él y su gobierno siguen trabajando para el momento que se presente una emergencia mayor

Andrés Manuel López Obrador, uno de los presidentes más queridos por el pueblo de México.
Andrés Manuel López Obrador, uno de los presidentes más queridos por el pueblo de México.
Foto: Reforma / Agencia Reforma

MÉXICO – A pesar de que las autoridades de Salud ya decretaron emergencia sanitaria por el coronavirus, y piden a la población seguir las medidas de sanidad para evitar el incremento de los casos de contagio, el presiden Andrés Manuel López Obrador no ha cancelado sus giras por el interior del país.

Las acciones del mandatario mexicano han sido duramente criticada por varios sectores de la sociedad, ya que a la población se le a pedido un distanciamiento social, se han cancelado eventos masivos, y quedarse en casa, López Obrador ha hecho caso omiso, y sigue su agenda como si México no estuviera en emergencia sanitaria por el COVID-19.

Además de que hasta hace algunos días él seguía repartiendo besos y abrazos y hacía un llamado a los mexicanos para seguir saliendo a las calles para comer en los restaurantes ya que “no pasaba nada”.

“Me cuesta mucho. Llevo décadas saludando, abrazando y besando a mis amigos, amigas, a mis semejantes. Porque amor con amor se paga. Ahora ya no se puede. Espero que no tarde mucho y que volvamos a abrazarnos. Cuando salgamos de esto, que vamos a salir, voy a convocar a abrazos y a besos al Zócalo y a todas las plazas públicas, para celebrar de esa manera”, dijo el mandatario en una de sus conferencias matutinas en Palacio Nacional.

El mandatario dijo que él y su gobierno se siguen preparando para el momento en que se presente una emergencia mayor por el coronavirus.

AMLO anunció que el próximo fin de semana seguirá con sus giras por el interior de la República Mexicana y que sus giras las suspenderá cuando Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, se lo indique. 

Y es el propio López-Gatell quien hecho las recomendaciones a los mexicanos en reiteradas ocasiones de quedarse en casa.

México registra 1,215 casos confirmados de coronavirus y 29 decesos.