Muere segundo oficial del Sheriff de Riverside en cuestión de horas por COVID-19
David Werksman llevaba 22 años de servicio en el condado californiano
El Departamento del Sheriff del Condado Riverside anunció el viernes la segunda muerte de un oficial en menos de 24 horas debido al coronavirus.
David Werksman, quien llevaba 22 años de servicio, falleció el jueves, según se indicó.
“Su muerte debido al COVID-19 es otra dolorosa pérdida para nuestra asociación y la comunidad policiaca como resultado del mortal COVID-19 “, dijo en un comunicado la Asociación de Sheriffs de Riverside.
We are saddened to announce the death of Deputy David Werksman, most recently assigned to Sheriff’s Admin. Deputy Werksman passed away on Thursday, April 2, 2020, due to complications from COVID-19. Our thoughts and prayers go out to his loved ones during this difficult time. pic.twitter.com/cDshazQpeQ
— Riverside County Sheriff (@RSO) April 3, 2020
El Departamento del Sheriff de Riverside programó una conferencia de prensa para dar más detalles del caso de Werksman, a quien le sobreviven su esposa y tres hijos.
Apenas la mañana del jueves se informó de la muerte de Terrell Young, un oficial del departamento con 15 años de servicio y que había estado trabajando en una de las cárceles del condado.
El viernes trascendió que Young habría sido contagiado con el coronavirus por un prisionero, según el Sheriff, Chad Bianco.
TE PUEDE INTERESAR:
Condado de Los Ángeles abre tres nuevos sitios para pruebas ‘drive-thru’
Científicos pronostican el pico de la pandemia en California para el 26 de abril