Un policía de Miami, de 39 años y a punto de casarse, muere tras infectarse por coronavirus
Había luchado para conseguir más visibilidad de la comunidad LGBTQ dentro del departamento
Una familia del sur de Florida está de luto un día después de que, según dijeron las autoridades, un veterano de 12 años en la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) murió por complicaciones debido a la COVID-19.
La BSO anunció el fallecimiento del agente Shannon Bennett durante una conferencia de prensa el sábado por la mañana.
El sábado por la noche, el hermano menor de Bennett, Darren Bennett, dijo que el repentino fallecimiento de su hermano ha asestado un duro golpe a sus seres queridos.
Te puede interesar: Un preso de Miami da positivo en coronavirus: otros miles podrían estar infectados y sus vidas correrían peligro
It is with a sad and heavy heart that we announce the passing of Deputy Shannon Bennett due to COVID-19.
— Broward Sheriff (@browardsheriff) April 4, 2020
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Deputy Bennett served BSO for more than 12 years and was a fine deputy and individual. (1/2) #TeamBSO pic.twitter.com/ywl32BAiAz
“No he dormido mucho. Muchos de nosotros no hemos dormido. Las madres no suelen perder hijos como este. No me creo que haya pasado”, subrayó.
Los funcionarios de la BSO y la familia de Bennett dijeron que fue diagnosticado con el coronavirus el 24 de marzo y fue hospitalizado 3 días después.
“Tenía muchos problemas para respirar, muchos problemas y muchas complicaciones. La fiebre no bajaba”, comentaba.
El agente murió el viernes por la noche. Tenía 39 años.
Te puede interesar: Un cantante de 34 años muere en Miami por coronavirus: sus dos hermanos también dieron positivo
Today, the men and women of the Broward Sheriff's Office lined the streets, honored to salute Deputy Shannon Bennett as his body was escorted from @BrowardHealth North to a Dania Beach funeral home. The BSO family always stands together, bound by the service we provide to others. pic.twitter.com/5e41LSJR1s
— Broward Sheriff (@browardsheriff) April 5, 2020
“Estaba mostrando signos de recuperación, y empeoró anoche”, dijo el Sheriff del condado de Broward, Gregory Tony.
“Sus glóbulos blancos comenzaron a subir nuevamente. La fiebre bajó, no estaba regresando, pero aparentemente su corazón no pudo soportar el trabajo que se había realizado en el transcurso de ese tiempo, por lo que murió en paz mientras dormía”, indicó Darren.
“Este es un recordatorio, no solo para esta comunidad, sino también para nosotros como primeros en responder que estamos en primera línea con esto”, indicó Tony.
Te puede interesar: Muere otro joven por coronavirus que atendió al festival gay de Miami Beach
Según su familia, Bennett trabajó como oficial de recursos escolares en la escuela primaria Deerfield Beach.
Tony describió a Bennett como un buen oficial y agregó que recientemente tuvo la oportunidad de sentarse con él para hablar sobre temas de igualdad dentro del departamento.
“Él era parte de la comunidad LGBTQ, y quería ver un comité formado aquí en esta agencia, se sentó con los miembros de nuestras organizaciones para encontrar mejores formas de crear un mejor vínculo dentro de esta comunidad”, dijo.
Te puede interesar: Cuál es el Zip Code con más casos de coronavirus en Miami
El compañero de Bennett, con el que se iba a casar en diciembre, expresó su amor en una publicación de Facebook, escribiendo: “Mi corazón se ha roto para siempre en dos. Te extrañaré muchísimo”.
La madre del agente también escribió en Facebook: “El corazón de una madre está roto. Quiero a mi hijo, pero no puedo verlo y ya no lo veo, ni lo toco, ni siquiera puedo despedirme de él” .