Los costos ocultos para los que debes estar listo cuando compras tu casa

Si no prevés estos gastos, puedes ponerte en un problema financiero

Cartera vacía

Crédito: Andrew Khoroshavin | Paramount Pictures

Si comprar una casa no es tarea sencilla con el elevado pago inicial de alrededor del 20% del valor de la propiedad más las mensualidades durante 15 y hasta 30 años, deberías mentalizarte para que tu cartera esté lista para otros desembolsos a los que no estaba acostumbrado, pero para los que sí debes estar preparado.

De acuerdo con Investopedia, existen tres costos ocultos a la hora de comprar una propiedad que es posible que no hayas contemplado, pero que tienes que pagar sí o sí.

1. Impuestos de propiedad

Así es, tener una casa te obliga a aportar al gobierno de la ciudad en la que vives una tarifa mensual o trimestral dependiendo de donde te ubiques.

El gravamen ad valorem resulta de acuerdo con el valor de la residencia y puede sumar fácilmente entre $500 y $1,000 más al mes, particularmente en el noreste de Estados Unidos, donde los valores inmobiliarios se han disparado en los últimos años.

La buena noticia es que como cualquier otro impuesto, existen opciones con las que puedes reducirlo.

2. HOA y tarifas de condominio

Dependiendo del vecindario, existen las Asociaciones de Propietarios (HOA) y más seguramente en un condominio al que le debe pagar una tarifa mensual o trimestral.

Estas tarifas te permiten despreocuparte por la recolección de basura, el retiro de nieve y otros servicios que benefician a todos los vecinos.

Debes prevenirte en que estas cifras pueden aumentar o la asociación pueda requerir de un donativo mayor para algún trabajo especial que beneficie a todas las viviendas.

3. Seguro para propietarios

Pocas son las veces que se consideran dentro de las gastos de la compra de una casa, sin embargo, bancos y prestamistas los colocan como un requisito para realizar el trámite de su hipoteca, por lo que es tan importante como el pago inicial que debe desembolsar.

Toma en cuenta que las tarifas de estos servicios pueden aumentar en cualquier momento y son con frecuencia anualmente. Asimismo, si amplias la cobertura también incrementa tu cuota.

Otro dato importante acerca de los seguros a considerar es que si tu propiedad se encuentra cerca de una zona de riesgo natural, sean inundaciones, tornados o terremotos, tanto las tarifas como las primas por algún daño serían elevados.

-También te puede interesar:

En esta nota

BienesRaíces casa Compra de casa Estados Unidos gastos Hogar mercado inmobiliario SectorInmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain