Las recomendaciones básicas cuando vas a comprar una casa por primera vez en Estados Unidos

Prevé los cambios económicos en busca de tu patrimonio.

Comprar una casa es una de las responsabilidades más fuertes que adquiere una persona.

Comprar una casa es una de las responsabilidades más fuertes que adquiere una persona. Crédito: Coffe Bean | Pixabay

Muchas personas hacen un esfuerzo de años de ahorro para comenzar el pago de una hipoteca por una casa por primera vez en beneficio de su familia, sin embargo, no sólo se adquiere una nueva responsabilidad financiera sino un cambio en el estilo de vida de cada integrante, por lo que debes estar consciente de algunas circunstancias, incluso antes de realizar cualquier trámite.

La primera recomendación al respecto, es tomar en cuenta que la cantidad ahorrada con base en tu esfuerzo, no es el único pago a realizar para la obtención de una vivienda ya que tendrás que realizar depósitos mensuales para tu hipoteca. Antes de dar el primer paso a un financiamiento, debes hacer cálculos sobre tu relación de deuda e ingresos y de cuánto dinero es tu capacidad de pago antes, durante y después de comprar una casa.

Aun cuando tus ahorros fueran los suficientes para pagar tu patrimonio de contado, que siendo francos son pocas las personas que pueden realizar este sueño, debes tomar en cuenta que al adquirir una vivienda, también has contraído otro tipo de gastos que no pagabas como son: impuestos, pago de servicios, mantenimiento y hasta eventualidades del hogar. Por ello, y de ser posible, investiga por medio de algún propietario de la zona donde pretendes invertir, cuál es la cifra promedio de sus facturas.

Realiza los cálculos pertinentes para percatarte si puedes solventar una vivienda. Crédito: Steve Buissine / Fuente: Pixabay

Investiga cuál es tu puntaje crediticio y los sistemas de financiamiento por una hipoteca al que puedes acceder con base en lo que calculaste que puedes pagar. Existen diferentes términos y condiciones para obtener y pagar una hipoteca con base en tus finanzas. Asimismo, haz una lista de preguntas que tengas para adquirir una propiedad, para que sean resueltas por un especialista.

Otro punto a considerar sobre la compra de una casa es pensar en el futuro. Home Addict, entre una serie de recomendaciones, sugiere que visualices tu plan de vida, ya que la familia presente, la perspectiva laboral u otras situaciones te pueden llevar a un cambio de domicilio, para que contemples esa posibilidad y la acción de emergencia que debes realizar por la deuda de años que adquieres.

No sólo los términos económicos son importantes, el tráfico o el sistema de transporte hacia tu trabajo o la zona escolar, en el caso de tener hijos; la seguridad del vecindario del lugar de tus sueños; diseño y adaptabilidad de tu futuro hogar; los posibles riesgos naturales como inundaciones o de otra índole, así como compaginar el final de tu contrato de alquiler con tu cambio de propiedad, son otros aspectos que debes contemplar a la hora de arriesgarte al tomar una difícil, pero satisfactoria decisión como ésta.

La mudanza suele ser un gasto obvio, pero imprevisto por muchas familias. Crédito: Fabianne Sibbio / Fuente: Pixabay

Para hacer que estos cálculos no sean sólo números, procura llevarlos a la práctica cuanto antes, es decir, vive unos meses dentro de los parámetros que estableciste con anterioridad. Recuerda los gastos de mudanza y eventualidades para tener un ahorro dentro de tu nuevo estilo de vida. Si te impones este ejercicio sin la presión de una deuda por la casa, es posible que te des cuenta si tienes la solvencia necesaria para asumir la responsabilidad.

En esta nota

casa Compra de casa Estados Unidos Hogar mercado inmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain