Atleta mexicana que enfermó de coronavirus crea fundación para ayudar a hospitales

Cuando contrajo COVID-19 se dio cuenta que hace falta mucho material y medicamentos para hacer frente a la pandemia

A través de sus redes sociales pidió a cada uno de los atletas escuchar a su cuerpo.

La pentatleta se enfermó en España.  Crédito: Imago7

El pasado 27 de marzo, Mariana Arceo fue dada de alta tras recuperarse del COVID-19. La pentatleta mexicana contrajo el virus en España y después de unos días críticos con neumonía, venció la enfermedad.

Mientras estuvo internada se dio cuenta que los hospitales no cuentan con el material suficiente para hacer frente a la pandemia, por lo que decidió crear una fundación para ayudar al personal de salud.

Mariana Arceo compartió un video en Twitter donde habló sobre lo que vivió mientras estuvo enferma:

“Hace unas semanas tuve que vivir en carne propia una situación muy fuerte, fui diagnosticada con COVID-19. En Barcelona me contagié, me estaba entrenando para mis primeros Juegos Olímpicos y estando internada en el hospital me hizo darme cuenta de la realidad que se está viviendo y de lo que se está a punto de enfrentar.”

“No hay el material de protección que se necesita, eso me pareció algo muy triste. Saliendo de ahí me entró el deseo de hacer la apertura de mi fundación para aportar a esas personas que salvaron mi vida y que van a salvar la de muchos otros y lamentablemente esto no puedo hacerlo yo sola, por eso recurro a ustedes”.

La pentatleta pidió a sus seguidores sumarse a la causa con cualquier donativo.

En esta nota

Covid fundacion hospitales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain