¿Cuáles son las consecuencias de abandonar el ejercicio de forma repentina?

Detener los ejercicios cuando tu cuerpo está acostumbrado a ello, puede generar varios problemas

abandonar ejercicio

Crédito: Shutterstock

Cuando llevas tiempo ejercitándote y de repente decides tomarte un descanso, ya sea por gustos o razones ajenas a tu voluntad, esta acción inofensiva puede que te traiga consecuencias

De acuerdo con la coach en nutrición y entrenamiento personal, Arian Ramírez, parar la actividad física por mucho tiempo, puede afectar de una forma distinta a cada persona, reseña On Fitness Center

“Si pasas de hacer deporte a parar tu actividad física y después vuelves a la carga tu cuerpo lo nota y se resiente”, agregó Ramírez. 

¿Cuáles son las consecuencias?

  • Al pasar 15 días de haber parado de hacer ejercicios, tus niveles de fuerza y resistencia irán bajando de una manera progresiva. 
  • El cuerpo puede llegar a consumir menos oxígeno. 
  • Pero si pasa el mes, la masa muscular bajará y a ello se le suma cómo afectará a tu metabolismo, al hacer que no funcione como lo estaba haciendo hasta el punto de que quemes menos calorías. 
  • Pierdes las flexibilidad que habías adquirido con los estiramientos.
  • Puede surgir nuevamente el estrés y la ansiedad. 

“Si alargas esta situación más de la cuenta a la vuelta podrás sufrir ciertos efectos negativos que no te van a gustar nada”, enfatizó Ramírez. 

Ropa para hacer ejercicio.
Foto: Shutterstock

En ese sentido, sea cual sea tu intención de parar de hacer ejercicios, busca la manera de mantener un nivel moderado de actividad física, ya sea caminando o tomar las escaleras en lugar del ascensor. 

De esta manera,  lograrás tomar más rápido el ritmo cuando retomes tus ejercicios de antes. 

En esta nota

actividad física ejercicio Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain