El “Hombre de Acero” del béisbol debuta en redes sociales para contrarrestar efectos del coronavirus

Cal Ripken Jr enfocará esfuerzos a través de su fundación ayudando con la campaña “Ponche al Hambre”

Ripken y sus aliados apoyarán en un principio con $250 mil dólares.

Ripken y sus aliados apoyarán en un principio con $250 mil dólares. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

Después de casi 20 años de haberse retirado de los diamantes, Cal Ripken Jr, el “Hombre de Acero” del béisbol apela a su destacada trayectoria e incursiona en las redes sociales para mantenerse vigente entre las nuevas generaciones y sumarse a los apoyos que diversas personalidades del medio deportivo han implementado para mitigar los efectos del coronavirus en la sociedad.

En su primer mensaje en Twitter, Ripken Jr, de 59 años, explicó los motivos que lo habían mantenido fuera de los reflectores.

Evité la tentación de integrarme a las redes sociales porque no había encontrado una buena razón, pero ayudar a la gente ahora es esa buena razón”, reconoció el otrora parador en corto y tercera base de los Orioles de Baltimore, quien adelantó la causa que enarbolará para apoyar a las familias más afectadas por la crisis global provocada por el COVID-19.

De la mano con Feeding America y con los bancos de alimentos locales en Maryland y en todo el país, hemos lanzado la campaña Ponche al Hambre (Strike Out Hunger), contribuyendo en un inicio con $100 mil dólares, más $150 mil adicionales gracias a la Fundación Kevin Harvick y Ollies Bargain Outlet”, explicó el integrante del Salón de la Fama en un video, quien invitó al público a hacer donaciones desde $1 dólar para sumarse a la causa.

Ripken, quien jugó sus 21 temporadas en las Ligas Mayores con los Orioles antes de su retiro en 2001, posee el récord de la ‘Gran Carpa’ de jugar 2,632 partidos en fila, además de ganar en dos ocasiones el título al Jugador Más Valioso y ser nominado 19 veces al Juego de Estrellas, logros que lo llevaron a ocupar un lugar en el Recinto de los Inmortales en Cooperstown.

Fui mejor conocido por jugar más partidos consecutivos, pero esta puede ser una oportunidad para que todos nosotros empecemos una nueva racha de recaudar fondos y ayudar a quien lo necesite”, concluyó.

Te recomendamos:

Todd Helton es sentenciado a prisión por conducir en estado inconveniente

En esta nota

Baltimore Orioles Covid Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain