Sentencian a exestrella de Ligas Mayores a dos días de prisión por conducir en estado inconveniente

Todd Helton impactó su camioneta contra un poste de teléfono hace un año
Sentencian a exestrella de Ligas Mayores a dos días de prisión por conducir en estado inconveniente
Es la segunda ocasión que Helton es detenido al volante.
Foto: Jason Bahr / Getty Images

El expelotero de los Rockies de Colorado, Todd Helton, se declaró culpable de conducir bajo el influjo de Ambien, fármaco hipnótico utilizado para los trastornos del sueño, por lo que fue sentenciado a dos días de prisión, según dio a conocer el portal TMZ.

Helton, referente del equipo de la Calle Blake durante sus 17 años de ligamayorista y cinco veces nominado al Juego de Estrellas, impactó su camioneta contra un poste telefónico hace poco más de un año, el 18 de marzo de 2019 en el Condado de Knox, en Tennessee, por lo que requirió atención médica de emergencia.

De acuerdo a TMZ, en el informe de los policías que llegaron al lugar de los hechos, se consignó que encontraron en su vehículo un vaso de plástico que habría contenido alguna bebida alcohólica, pero finalmente emitieron el citatorio por delito menor de conducir en estado inconveniente.

El asistente del fiscal de distrito de la localidad, Sean F. McDermott, confirmó que Helton recibió libertad condicional sin supervisión durante 11 meses, 29 días, con su licencia de manejo suspendida por un año, además de pagar una multa de $350 dólares y asistir a un Panel de Impacto de Víctimas.

Helton ingresó a un programa de tratamiento inmediatamente después del accidente al expresar remordimiento por sus acciones, pero el caso se prolongó en la corte durante casi un año antes de finalmente llegar a un acuerdo con los fiscales el 10 de marzo.

Esta no es la primera ocasión en que Helton se ve involucrado en un incidente de este tipo, en 2013, fue detenido por conducir en estado de ebriedad en Colorado.

Te recomendamos:

Leyenda de los Tigers de Detroit, Al Kaline, fallece a los 85 años de edad.