La expansion del Metro de Los Ángeles avanza a pesar de la pandemia

La maquina tuneladora demoró cinco meses en completar la excavación iniciada en la estación Wilshire y La Brea

El servicio de Metro Los Ángeles no cerrará sus servicios durante la epidemia del coronavirus COVID-19. (Jacqueline García/La Opinión)

El servicio de Metro Los Ángeles no cerrará sus servicios durante la epidemia del coronavirus COVID-19. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: Impremedia

La tarde de ayer, la compañía Metro de Los Ángeles anunció la llegada de una de las maquinas tuneladoras a la sub estación de Wilshire y Fairfax, muy cerca de La Brea Tar Pits.

La tuneladora, llamada “Elsie” por la compañía, habría empezado su excavación de uno de los túneles el pasado mes de octubre cuando partió de la estación Wilshire y La Brea, a una milla de distancia. Elsie pesa 1,000 toneladas y tiene 400 pies de largo.

La llegada de la maquina excavadora representa un gran avance en el ambicioso proyecto de expansión de la línea Purple del sistema de transporte público angelino, ya que el área que atravesó combina diversos tipos de terrenos y condiciones geológicas como arenas petrolíferas y gas metano.

Se espera que la otra tuneladora, llamada “Soyeon”, llegue a la misma estación en aproximadamente ocho semanas, completando el segundo túnel.

Durante los pasados cinco meses la tuneladora trabajó cinco días a la semana, 20 horas al día y excavó cerca de 60 pies diarios. La construcción del sistema de transporte público es considerada como una actividad esencial y tanto la compañía como sus contratistas están tomando las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Imagen del proyecto de ampliación de la línea Purple cortesía de LA Metro.

El proyecto que conectará el Downtown con el West de Los Ángeles será culminado en completamente 2027.

En esta nota

fairfax LA Metro Los Ángeles wilshire

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain